TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 31, 2006

Endesa presentará el aval de 1000 millones para frenar la opa de Gas Natural


Tal y como estaba previsto, el consejo de administración de Endesa ha acordado depositar el aval de 1.000 millones de euros exigido por la jueza de Madrid para paralizar la opa de Gas Natural, un aval que considera "desproporcinado".

Noticias Troposfera.org 31/03/2006

El máximo órgano de gobierno de la eléctrica estima que el importe del aval "no determina ni prejuzga" la existencia o la cuantía de las eventuales responsabilidades que pudieran derivarse de este proceso, "sin que se haya acreditado la existencia de causas para exigirlas".

Publicidad

El consejo valoró "favorablemente" el contenido del auto, que reconoce "apariencia de buen derecho al criterio reiteradamente mantenido por Endesa respecto de los graves problemas de legalidad que plantean la opa de Gas Natural y, particularmente, el contrato de ésta con Iberdrola, al encubrir un acuerdo colusorio entre ambas sociedades cuyo objeto o efecto sería el de eliminar a Endesa como empresa competidora y repartirse sus activos", subraya.

Asimismo, acordó tomar en consideración que la suspensión cautelar de la opa de Gas Natural, actualmente, no afecta al proceso de opas sobre la compañía como consecuencia de la existencia de una opa competidora y del procedimiento de autorización administrativa al que está sujeta, de conformidad con los criterios manifestados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su nota informativa de 24 de marzo.

Igualmente, el consejo hace "expresa reserva" de las acciones de indemnización de daños y perjuicios que puedan corresponder a la compañía contra Gas Natural e Iberdrola "en el supuesto de que el procedimiento principal confirme la existencia de una concertación ilícita entre ambas compañías".

Miranda lo adelantó

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, afirmó ayer que sería "incoherente" no presentar el aval, ya que la medida cautelar fue solicitada por Endesa en su demanda contra el acuerdo entre la gasista e Iberdrola.

El pasado 21 de marzo el juzgado de lo mercantil número 3 ordenó suspender de forma cautelar la opapresentada por Gas Natural y el acuerdo suscrito con Iberdrola para venderle activos, aunque Endesa debía aportar un aval de mil millones de euros para cubrir eventuales daños y perjuicios como requisito.

La eléctrica ha retrasado tres días la reunión de su consejo de administración, que habitualmente celebra los martes, para decidir sobre el aval. Ayer mismo se hizo público que Caja Madrid, Santander y BBVA respaldarían ese aval.


Fuente: Expansión

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.