TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 11, 2018

Castilla y León: Zamora superó 63 días de 2017 el nivel de contaminación por ozono recomendado por la OMS


Zamora superó en 63 ocasiones el pasado año el valor guía de la Organización Mundial de la Salud en contaminación del aire por ozono (O3), medida que actualmente no tiene valor legislativo, mientras en once ocasiones saltó del valor objetivo para la protección de la salud humana. Además, la estación de medición de contaminación del aire Zamora 2 superó durante once días el valor límite diario de protección para la salud humana de partículas en suspensión (PM10) y 21 veces en valor de media anual de datos diarios.

Son conclusiones del documento de datos provisionales sobre la calidad el aire de 2017 presentado recientemente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta según el cual la calidad del aire que respiran los castellano leoneses en general y los zamoranos en particular es buena ya que, entre otras cosas, en ningún caso se superaron los límites que obligar a dar aviso a la población en la provincia y solo tres veces, por ozono, en la zona de El Bierzo.

Contaminantes como el dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre o benceno, Zamora no ha superado en ninguna ocasión los límites legales ni los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

El ozono es un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera y también se puede formar por una reacción a la quema de combustible. En altas concentraciones y por períodos prolongados tiene efectos perjudiciales para la salud. El término partículas en suspensión (PM10) abarca un amplio espectro de sustancias orgánicas o inorgánicas, dispersas en el aire, procedentes de fuentes naturales y artificiales, como la combustión de carburantes fósiles generada por el tráfico, cenizas o gases. Se consideran el problema de contaminación ambiental más severo, por sus graves afecciones al tracto respiratorio y al pulmón.

La Consejería destaca que, a pesar de ser un año adverso climatológicamente, los datos obtenidos de la medición "demuestran que no se han registrado ninguna superación de los valores límite de protección a la salud humana por noveno año consecutivo, la mayoría no ha llegado al 70% del valor límite y tan solo el ozono ha superado en tres ocasiones, en la zona del Bierzo, el umbral de información a la población, poniéndose en conocimiento de las autoridades locales y sanitarias". En el informe publicado por la misma Consejería, sin embargo, sí hay días en que se han superado los umbrales perjudiciales para la salud humana.

Leer noticia en fuente original: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/01/11/zamora-supero-63-dias-contaminacion/1056482.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.