TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 5, 2018

Madrid: La industria del automóvil propone alternativas al Plan A de Calidad de Aire


El Think Tank de Automoción del IE Business School, formado por empresarios de todos los sectores del automóvil, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que mejore los medios de transporte alternativos antes de comenzar a legislar contra el coche privado.

"De nada sirve legislar para reducir la contaminación en las ciudades si las personas no disponen de medios alternativos al vehículo privado para acceder a sus trabajos o lugares de ocio", ha argumentado el grupo de empresarios durante una sesión plenaria abierta en la que ha participado la subdirectora general de sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Conesa.

El IE Business School ha señalado que durante esta sesión, en la que se han presentado las conclusiones, han estado también presentes el director del Programa Avanzado en Dirección de Empresas del Automóvil de la escuela de negocios, Ricardo Conesa y el director académico del mismo, José Luis Criado.

En el marco de este análisis, que aseguran que ya se ha compartido con las autoridades municipales madrileñas, empresas como ALD Automotive, BP o UBER, han presentado otras propuestas para ayudar a consecución de los objetivos del 'Plan A'.

Así, el Think Tank ha señalado que, a lo largo de seis meses, una veintena de profesionales de la industria del automóvil, representantes de ámbitos como la fabricación, venta y reparación de vehículos, el renting, los seguros o las nuevas formas de movilidad, han analizado el 'Plan A de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid' para buscar mejoras.

La principal de las conclusiones del análisis efectuado por el Think Tank es que el 'Plan A' del Ayuntamiento de Madrid es un "instrumento concebido para reducir la contaminación en la ciudad y no tanto para garantizar una movilidad suficiente de las personas".

Desde ese punto de vista, el grupo de trabajo del IE Business School ha identificado cuatro ámbitos fundamentales para que una gran ciudad como Madrid pueda avanzar en una movilidad que sea al mismo tiempo "sostenible y suficiente".

En este sentido, el grupo de empresarios ha pedido coordinar las distintas Administraciones con competencias en la materia para definir objetivos y estrategias comunes, maximizar la eficiencia de los diferentes factores de movilidad mediante la aplicación de nuevas tecnologías como la recarga eléctrica, la medición real de la emisiones, o la optimización de los servicios de Taxi.

Asimismo, han destacado el "rol clave" de las empresas a la hora de comprometerse con la movilidad de sus empleados y clientes como parte de su estrategia y propuesta de valor y la necesidad de "medir con rigor" el impacto de las medidas que se adopten y la consecución de los objetivos establecidos.

"Los costes sociales y medioambientales de la movilidad actual son insostenibles. Algo hay que hacer. Los índices de contaminación en una ciudad como Madrid superan cada vez más a menudo los máximos recomendados por las autoridades sanitarias. Pero garantizar la movilidad, una movilidad suficiente, es imprescindible porque las personas necesitan desplazarse para acudir a sus trabajos, disfrutar de su tiempo de ocio o ir de compras", ha comentado Ricardo Conesa.

Por su parte, José Luis Criado ha añadido que "el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un esfuerzo muy notable por diagnosticar los efectos que sobre la contaminación tiene el actual modelo de movilidad en la capital". "Sin embargo, hemos echado en falta dos cosas: propuestas alternativas al uso del vehículo privado para garantizar la movilidad suficiente de las personas y herramientas para medir la consecución de los objetivos, tanto de reducción de emisiones como de movilidad", ha desarrollado.

El plenario de conclusiones terminó con una última propuesta lanzada por Conesa y Criado para crear un Grupo de Seguimiento del Plan A "orientado a inspirar acciones concretas de empresas que contribuyan a complementarlo, difundirlo e implantarlo".

Leer noticia en fuente original: http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-industria-automovil-propone-carmena-alternativas-plan-calidad-aire-201801051806_noticia.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.