TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 4, 2018

La prueba piloto de un dispositivo para localizar vehículos con altas emisiones de contaminación se realizará en Madrid


Los altos niveles de contaminación atmosférica son un gran problema para un gran número de ciudades europeas, entre las que encontramos a Barcelona o a la capital española. Ambas metrópolis toman medidas y desarrollan protocolos de calidad del aire con el objetivo de reducir estos elevados niveles que afectan directamente a la salud de los ciudadanos. Con el punto de mira puesto en los coches, muchas son las compañías que desarrollan nuevos sistemas de medición para paliar los efectos de tráfico rodado. El último en llegar el radar en tiempo real para vehículos contaminantes que estrenará Madrid.

Los vehículos diésel y gasolina tienen restringido su acceso a los núcleos urbanos de algunas ciudades en diferentes escenarios, y muchas capitales europeas ya han propuesto la total prohibición de acceso al centro a los vehículos con motores térmicos de cara a los próximos años. Mientras tanto, otras zonas densamente pobladas se suman a diferentes métodos con el fin de paliar los efectos del tráfico en la calidad del aire.

Un radar que mide las emisiones en tiempo real

Ya existe un dispositivo capaz de realizar una medición en tiempo real de las emisiones de un tubo de escape de forma autónoma. Se trata de un proyecto europeo LIFE GySTRA de CARTIF, un centro tecnológico situado en Valladolid, el cual tiene como objetivo medir las emisiones reales del tráfico rodado. Este radar anticontaminación está equipado con una nueva tecnología basada en teledetección RSD+, es decir, rayos infrarrojos y ultravioletas de baja intensidad capaces de medir las emisiones en tiempo real de los vehículos.

Mediante esta tecnología, estos escáneres podrán detectar los niveles de emisiones de monóxido de carbono (CO) y los óxidos y dióxidos de nitrógeno (NO, NOx y NO2). El modelo, que estará en fase piloto en Madrid, pretende monitorizar 700.000 vehículos al año. Los vehículos identificados como “emisores altos” recibirán una notificación para que sean reparados, mientras que, si no se hace caso a esta notificación y vuelve a ser detectado por un radar, el propietario podrá ser sancionado.

Mediante esta medida, CARTIF prevé que, si se reparan tan solo la mitad de los vehículos detectados como “emisores altos”, se podrán reducir las emisiones de CO2 en hasta 16 millones de toneladas al año. El proyecto LIFE GySTRA propone la creación de un sistema de gestión global de emisiones llevado a cabo por el Gobierno español y el Ayuntamiento de Graz con la colaboración del Centro Tecnológico CARTIF, la empresa OPUS-RSE, el CIEMAT y la Dirección General de Tráfico.

Leer noticia en fuente original: https://periodismodelmotor.com/radar-tiempo-real-vehiculos-contaminantes/182643/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.