TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 3, 2018

China: La contaminación en Pekín bajó más de un 20% en 2017, según las autoridades


La concentración promedio de PM 2,5 en Beijing se situó en 58 microgramos por metro cúbico de aire en 2017, cumpliendo la meta establecida por el Consejo de Estado, el gabinete del país.

La concentración bajó un 20,5 por ciento en comparación con el nivel medio de 2016, informó el subdirector del Centro de Supervisión de Protección Ambiental de Beijing, Liu Baoxian, en una rueda de prensa.

PM 2,5 son las iniciales en inglés de "material particulado de 2,5 micras o menos", estándar que utilizan las autoridades ambientales de China para medir la calidad del aire. Dichas partículas pueden entrar al sistema respiratorio y, eventualmente, al torrente sanguíneo.

La densidad de los principales contaminantes, como dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y PM10, también bajó drásticamente a 8, 46 y 84 microgramos por metro cúbico de aire, lo que supone descensos del 20, el 4,2 y el 8,7 por ciento respectivamente, frente a 2016.

La capital china registró 226 días de buena calidad de aire en 2017, 28 días más que en 2016. El número de jornadas con grave polución disminuyó 16 días, hasta 23.

El Consejo de Estado emitió un plan de acción de prevención y control de la polución ambiental en septiembre de 2013, exigiendo a Beijing la reducción de su densidad de PM 2,5 a 60 microgramos por metro cúbico de aire en 2017, frente a los 90 microgramos registrados en 2013.

La funcionaria del buró municipal de protección ambiental de Beijing Li Xiang enumeró las medidas para controlar la contaminación de aire, entre ellas, la demolición de las calderas a carbón, la eliminación gradual de vehículos de altas emisiones y la mejora de la estructura industrial.

Se han erradicado casi todas las pequeñas calderas a carbón, siendo reemplazadas por las que consumen gas o electricidad. La mayoría de los distritos, incluidos los céntricos, han abandonado el uso de carbón.

Desde 2013, Beijing ha cerrado seis plantas de cemento, y clausurado o actualizado cerca de 2.000 empresas de impresión, fundición, manufactura de muebles y otros sectores.

China comienza a recaudar un impuesto ambiental

China comenzó este lunes a recaudar un impuesto ambiental para mejorar la protección sobre el medio ambiente y reducir las emisiones contaminantes, ya que hoy entró en vigor la ley de impuesto ambiental del país.

La introducción del impuesto puso fin a la tasa de emisiones contaminantes que China recaudó durante casi 40 años.

Wang Jinnan, jefe de la Academia China de Planificación Medioambiental subordinada al Ministerio de Protección Ambiental, indicó que se trata de la primera tasa que el país dedica claramente a la protección ambiental, lo que ayudará a establecer un sistema financiero y tributario "ecologista" y facilitará el control de la contaminación y el tratamiento de los contaminantes.

China había cobrado la "tasa por emisión de contaminantes" desde 1979, pero los gobiernos locales siempre aprovechaban los vacíos existentes y eximían a las empresas, que al mismo tiempo eran contribuyentes principales de los ingresos fiscales locales. Por lo tanto, los reguladores habían propuesto durante años sustituir la tasa con una ley.

Según la nueva ley, las empresas e instituciones públicas que descarguen directamente en el medio ambiente contaminantes catalogados abonarán impuestos por hacer ruido, producir partículas que contaminen el aire y el agua o generar residuos sólidos.

Sobre los tipos que se fijarán para este impuesto, las autoridades centrales fijarán unos límites máximos y permitirán a los gobiernos locales que sean ellos los que decidan qué porcentaje impondrán.

Los individuos no tendrán que abonar la tasa ya que sólo se aplicará a empresas, Instituciones Públicas u otros operadores empresariales.

El Gobierno central asignará un ingreso del impuesto ambiental a los gobiernos locales para estimular su participación en la lucha contra la contaminación. Según las estimaciones de los analistas se podrían recaudar más de 50.000 millones de yuanes (equivalentes a 7.680 millones de dólares) al año gracias a este impuesto.

La lucha contra la contaminación ha sido una de las "tres duras batallas" que China quiere ganar en los próximos tres años, según la Conferencia Central de Trabajo Económico celebrada en diciembre.

De enero a noviembre, China ha investigado más de 35.600 infracciones de las leyes y regulaciones ambientales, un 102 por ciento más interanual.

El sábado pasado, el Consejo de Estado (gabinete) de China ha detallado las normas para la aplicación de una ley de impuestos a la protección ambiental que entra en vigor el 1 de enero de 2018.

Según un decreto del Consejo de Estado firmado por el Primer Ministro, Li Keqiang, las regulaciones especifican las entidades o personas que deberán pagar la base para la fijación del impuesto y las condiciones para la reducción y la exención del tributo, así como la gestión del cobro.

Las normas también incluyen un mecanismo de cooperación entre las autoridades fiscales y de protección ambiental.

Según otra información, China suspenderá la producción de 553 modelos de vehículos de pasajeros que no cumplen con los estándares oficiales sobre el consumo de combustible.

La suspensión entrará en vigor desde el 1 de enero de 2018, informó el Centro de Servicios de Tecnología de Vehículos de China, citando la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Entre los modelos, están los productos de varios de los principales fabricantes nacionales y empresas conjuntas, como FAW-Volkswagen, Beijing Benz Automotive, Chery y Dongfeng.

Con el objetivo de ganar la batalla contra la contaminación, China viene impulsando un transporte respetuoso con el medio ambiente, con medidas como ajustar los límites de emisiones y estimular el uso de vehículos de nuevas energías.

Las autoridades anunciaron días atrás que aplicarán gradualmente límites de emisión más estrictos a los automóviles nuevos, mientras que los compradores de vehículos de nuevas energías continuarán disfrutando de exenciones de impuestos de compra durante los próximos tres años.

Leer noticia en fuente original: xinhuanet.com | cri.cn



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.