TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 29, 2017

Trump aprovecha la ola de frío que sufre parte de EEUU para burlarse del cambio climático


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre el calentamiento global «aprovechando» que una ola de frío de hasta 40 grados bajo cero se ha extendido por el norte del país.

«En el este, podría ser la Nochevieja más fría de todos los tiempos, tal vez podríamos usar parte de este calentamiento global que hace que únicamente nuestro país estuviera a punto de pagar miles de billones de dólares para protegerse», tuiteó el presidente estadounidense.

Trump, de 71 años, siempre ha sido escéptico sobre el cambio climático, incluso hablando, antes de ser presidente, de una «invención» de China.

Este tuit ha desencadenado una avalancha de reacciones de los usuarios de Internet y científicos que trataban de explicar el cambio climático al presidente de EE.UU. «El cambio climático es muy real a pesar de que ahora hace frío fuera de la Torre Trump», dijo Jon Foley, director de la Academia de Ciencias de California, en Twitter. «De la misma manera, todavía hay hambre en el mundo, incluso si acabas de comer una Big Mac», agregó.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), 2017 debería ser el año más caluroso jamás registrado en todo el planeta.

Después de su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo climático de París diciendo que destruiría la industria y millones de empleos.

La administración de Trump también eliminó el cambio climático de la lista de «amenazas» para Estados Unidos y recuperó la extracción de carbón.

Lo que Trump no entiende: "Clima" y "tiempo" no son lo mismo

Aquí hay una breve introducción sobre la diferencia entre los dos, según explica la NASA: "El tiempo es cuáles son las condiciones de la atmósfera en un corto período de tiempo, y el clima es la forma en que la atmósfera se comporta durante períodos de tiempo relativamente largos".

Que haga frío en cualquier día —¡ de la semana, o del mes!— no es indicativo de mucho sobre el clima y si se está calentando o no. Si la lógica "clima = tiempo" tuviera sentido, tras una serie de sofocantes días de verano podría concluirse razonablemente como una evidencia incontrovertible de que el planeta se está calentando.

El planeta, por supuesto, sí se está calentando. El pasado octubre fue el segundo mes de octubre más cálido registrado, y esos registros datan de la década de 1880. Los primeros 10 meses de 2017 fueron, según la NASA, los segundos 10 meses más cálidos, segundos después de: oh sorpresa, 2016. Este año es probable que esté entre los tres años más cálidos en casi 140 años de que se tenga registro, según el Weather Channel. De los ocho años más cálidos, todos han sido desde 1998, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. (Los ocho años más cálidos, en orden: 2016, 2015, 2014, 2010, 2013, 2005, 2009 y 1998).

Entiendes la idea. ¡Toda la evidencia disponible —¡y hay 137 años de evidencia!— hace muy, muy, abundantemente claro que el clima está cambiando. También hay algo de verdad: el 97% de los científicos climáticos que han publicado artículos sobre el cambio climático creen no solo que el mundo se está calentando, sino también que el calentamiento es muy probable debido a la actividad humana.

Trump es libre de tuitear lo que quiera. Y él continuará haciéndolo. Pero usar el clima frío como refutación de un calentamiento climatológico más amplio no es ni siquiera aproximado, preciso o divertido.

Leer noticia en fuente original: abc.es | cnn.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.