TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 19, 2017

Los países de la UE fijan su posición en el 27% de cuota de renovables para 2030


Los ministros de Energía de la Unión Europea han fijado como objetivo alcanzar al menos un 27 % de cuota renovables en el conjunto de la UE en 2030.

Este acuerdo forma parte de la posición inicial para negociar con la Eurocámara la normativa comunitaria para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El Parlamento Europeo defiende que esa cuota de renovables sobre el consumo energético de la UE sea del 35 % en 2030, posición que se espera la Eurocámara fije a inicios de 2018 para comenzar la negociación del texto definitivo.

Los titulares de Energía de los Veintiocho, reunidos en un consejo de ministros de la UE en Bruselas, acordaron medidas que afectan, entre otros, ámbitos como la calefacción y la refrigeración de los inmuebles, el autoconsumo, los biocombustibles o el transporte.

En este último sector se pide que la cuota sea del 14 % para cada Estado miembro para 2030, y se insta a alcanzar a un mínimo del 1 % en biocombustibles avanzados en 2025 y a un 3 % en 2030 para "incrementar la seguridad de la inversión y garantizar la disponibilidad de combustibles durante ese período", indicó el Consejo en un comunicado.

Además, se mantiene el límite del 7% en biocombustibles de primera generación para aportar certidumbre a los inversores, pero se primará a los países que reduzcan esa cuota.

También se prima la electomobilidad en el transporte por carretera y la utilización de energía eléctrica en el transporte ferroviario.

Las capitales también quieren favorecer el autoconsumo con una simplificación de los procedimientos relativos a "instalaciones de pequeña escala", así como sobre sus "derechos y obligaciones como autoconsumidores de renovables"

Además, los países piden que no se permitan "cambios retroactivos injustificados" en los esquemas nacionales de inversión en energías renovables.

El comisario europeo de Energía y Acción Climática, el español Miguel Arias Cañete tras el acuerdo del Consejo que "el nivel de ambición es claramente decepcionante".

El objetivo del 27 % fijado por las capitales ha sido duramente criticado por asociaciones ecologistas, que reclaman que es necesario una cuota del 45 % para frenar el cambio climático.

La organización WWF recordó a través de un comunicado que la semana pasada durante una cumbre sobre el cambio climático en París auspiciada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los países subrayaron la importancia de la lucha contra el cambio climático mientras que ahora "se lavan las manos".

También afearon a los Veintiocho su falta de ambición las plataformas Red de Acción Climática (CAN) y por Amigos de la Tierra, que subrayaron que países como Portugal o Dinamarca pidieron un objetivo más ambicioso.

Leer noticia en fuente original: http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/12/19/5a387aa7e2704e9b5d8b4612.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.