TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 19, 2017

Irán: La alta contaminación en Teherán obliga a las autoridades a mantener los colegios cerrados


La espesa contaminación que cubre el cielo de Teherán ha mantenido hoy (19) cerrados por tercer día consecutivo los centros educativos de la capital iraní, donde se han impuesto limitaciones de tráfico y actividades al aire libre.

La Compañía de Control de Calidad del Aire, dependiente del Ayuntamiento de Teherán, informó en su página web de que el índice de contaminación se ha situado en 151 en las últimas 24 horas, un nivel perjudicial para la población.

Debido a los altos niveles de polución desde hace seis días, las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas primarias y guarderías el domingo pasado y, desde ayer, todos los colegios.

Otras ciudades como Isfahán (centro) y Tabriz (noroeste) también han decretado el cierre de los centros educativos.

Además se ha limitado el tráfico con el objetivo de prevenir el empeoramiento de la situación ambiental.

Según esa limitación, los coches que tienen matrícula acabada en un número par pueden circular los sábados, lunes y miércoles, y con matrícula impar, los domingos, martes y jueves. El viernes, día festivo, no hay restricciones.

El Ayuntamiento de Teherán ha prohibido también las actividades de las canteras de arena y asfalto y las fábricas de cemento, y ha suspendido las actividades de construcción hasta el fin de semana.

La contaminación llevó a cancelar el partido de fútbol de anoche en Teherán entre los equipos Esteglal e Irán Yavan; y el encuentro de hoy entre el Persépolis y Sanat Naft.

El vicegobernador para el desarrollo de la provincia de Teherán, Hasan Karimí, anunció que quedaban prohibidas "todas las actividades deportivas al aire libre".

Cualquier nivel superior a 100 implica algún riesgo para la salud. Entre 100 y 150 está determinado como un índice no saludable para los grupos sensibles, como niños, mayores y enfermos, y a partir de 150 se clasifica perjudicial para todos los grupos.

Según los responsables locales, en el pasado año iraní, que acabó el 21 de marzo de 2017, un total de 4.810 personas fallecieron en Teherán a causa de la contaminación.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/vida/20171219/433756594125/la-elevada-contaminacion-en-teheran-prolonga-por-tercer-dia-cierre-colegios.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.