TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 11, 2017

China: El Gobierno considera que el país va bien encaminado para conseguir los objetivos de calidad del aire


China tiene confianza en alcanzar sus ambiciosos objetivos de reducción de la contaminación del aire según lo programado, sobre la base de los datos de los primeros once meses de este año, dijo el domingo el ministro de Protección Ambiental, acreditando los esfuerzos científicos e integrales realizados en los últimos años.

Los cinco principales objetivos establecidos por el Plan de Acción Nacional contra la Contaminación Atmosférica en 2013 probablemente se alcancen a fines de 2017, con una gran mejora en la calidad del aire en China, dijo el ministro de Protección Ambiental, Li Ganjie, en la reunión anual del Consejo de China para la Cooperación Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada el domingo en Beijing.

El Consejo es un órgano asesor internacional de alto nivel quereúne a expertos extranjeros para promover el desarrollo sostenible de China.

En los primeros once meses de este año, en Beijing ha disminuido la concentración media de PM2.5 a 58 microgramos por metro cúbico, una reducción del 35.6% con respecto al mismo periodo de 2013, según la Oficina Medioambiental de Beijing.

Beijing ha tenido muchos días azules en diciembre, con la calidad del aire en buen nivel, "y según los datos, puede que el nivel promedio anual de PM2.5 en Beijing baje a alrededor de 60, tal vez a 61 o 62", dijo el ministro, y añadió que es mejor de lo previsto.

Agregó que el objetivo de reducir el nivel de PM2.5 a 60 en Beijing es más difícil de conseguir que otros objetivos, lo que le preocupa antes.

Es probable que Beijing logre su objetivo, por lo que China confía en que alcanzará los cinco objetivos principales según lo programado, dijo Li.

Los otros cuatro objetivos serán fáciles de alcanzar si el buen nivel de calidad del aire continúa durante los días restantes del año.

En los primeros 11 meses, la concentración promedio de PM10 en 338 ciudades en todo el país fue un 20.4% menor que en el mismo período de 2013, y el objetivo en el plan de acción fue 10% menor, dijo Li.

Además, la concentración promedio de PM2.5 en los primeros once meses en tres zonas industriales principales - Beijing-Tianjin-Hebei, el río Yangtze y el delta del río Perla- ha sido al menos un 25,6% menor, superando fácilmente el objetivo de al menos 15%, dijo el ministro.

La gran mejora en la calidad del aire se logró en base a múltiples medidas que incluyen fortalecimiento de la supervisión, esfuerzos científicos, medidas efectivas para reducir las emisiones industriales, de vehículos, de consumo de carbón y otros esfuerzos para mejorar la economía, dijo el ministro.

"Las prácticas efectivas adoptadas en los últimos cinco años seguirán guiando los esfuerzos de control de la contaminación del aire en el futuro", añadió Li.

Los esfuerzos efectivos de protección ambiental de China, particularmente en el control de la contaminación del aire, recibieron elogios de muchos expertos extranjeros en medioambiente de gobiernos y organizaciones internacionales que participaron en la reunión anual.

Diane Regas, directora ejecutiva de EnvironmentalDefenseFund, una organización sin ánimo de lucro de EE. UU., se sorprendió al ver que China cumplía su compromiso y confiaba en nuevas mejoras basadas en las medidas.

La Oficina de Medio Ambiente de la ONU anunció que China es un ejemplo para el resto del mundo por su desarrollo sostenible gracias a políticas industriales ecológicas, especialmente en áreas de transporte eléctrico, energía solar y la "economía compartida".

Leer noticia en fuente original: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/1211/c31614-9302868.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.