TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 8, 2017

California: Autoridades advierten sobre la mala calidad del aire en Los Ángeles y Santa Bárbara por el humo de los incendios


Cielos brumosos y llenos de humo causados por los incendios forestales que azotan el sur de California están provocando una mala calidad del aire y problemas de salud.

Las autoridades emitieron advertencias sobre el humo y la calidad del aire en los condados de Los Ángeles y Santa Bárbara. No se espera que las condiciones mejoren, al menos durante varios días.

El humo de los incendios forestales contiene partículas de vegetación quemada y materiales de construcción mezcladas con gases. Si sientes que tus ojos pican, la exposición al humo podría estar causando otro tipo de daño. Las partículas podrían estar entrando en tu sistema respiratorio.

La exposición puede causar dolor en el pecho, un aumento en la velocidad de los latidos del corazón o provocar un ataque de asma. Además de tos y problemas con la respiración, muchas personas experimentan síntomas similares a los de una sinusitis, como dolores de cabeza, dolor de garganta, nariz que moquea e incluso cansancio, de acuerdo con los CDC.

El humo de los incendios forestales puede ser especialmente dañino para los ancianos, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con enfermedades crónicas del corazón y los pulmones. Debido a que los menores respiran más aire en relación a su peso corporal que los adultos y sus vías respiratorias aún se encuentran en desarrollo, ellos pueden experimentar síntomas más severos.

Las personas con asma y enfermedades pulmonares deben consultar con sus médicos sobre cómo manejar estas situaciones. Algunas personas podrían experimentar incluso enfermedades como la bronquitis, provocadas por las partículas finas, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Permanecer saludable aunque haya humo

Si ves niebla, hueles humo o sabes de un incendio forestal en tu zona o en sitio que planees visitar, revisa el Índice de Calidad del Aire para determinar si debes limitar tu tiempo en el exterior.

Cuando se notifique que hay que permanecer en interiores, mantén las ventanass y puertas cerradas. Está bien mantener el aire acondicionado en funcionamiento, pero asegúrate de que el filtro está limpio y cierra la entrada de aire fresco para prevenir el ingreso de humo, de acuerdo con los CDC.

También es importante mantener el aire limpio en interiores evitando encender velas o el uso de chimeneas o estufas de gas. Encender una aspiradora también puede provocar la circulación de partículas en el aire.

Las mascarillas o tapabocas en realidad solo atrapan partículas grandes y no protegen tus pulmones de la inhalación de humo, pero una máscara con filtro puede ofrecer algo de protección. Los CDC también tienen consejos sobre la efectividad de los diferentes tipos de máscara, dependiendo de la exposición.

Aún si el aire afuera o dentro de tu casa se ve claro, puede que no esté libre de partículas microscópicas dañinas, especialmente si los incendios forestales y el humo persisten por semanas.

Pediatras neumólogos del Hospital Infantil del Instituto de Respiración de Colorado también recomiendan cambiarte de ropa si has estado afuera, enjuagarte los ojos si están rojos e irritados y beber líquidos para evitar deshidratación.

Los padres deben buscar atención de emergencia para sus hijos en caso de que experimenten dificultades para respirar o un cambio en su nivel de conciencia.

Existe un bajo riesgo de efectos a largo plazo por la exposición al humo de los incendios en individuos saludables.

Leer noticia en fuente original: http://cnnespanol.cnn.com/2017/12/08/el-humo-de-los-incendios-y-tu-salud-deberias-preocuparte/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.