TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 28, 2017

La calidad del aire en Murcia recupera los valores normales, según el Ayuntamiento


La calidad del aire en la ciudad de Murcia ha recuperado sus valores normales tras las recomendaciones y actuaciones puestas en marcha y la vigilancia de los valores contaminantes que indican que ayer se registró un valor medio inferior al previsto como límite en la legislación, según fuentes municipales.

Aunque las previsiones climatológicas son favorables, el concejal de Medio Ambiente indica que se sigue manteniendo la recomendación de utilizar el transporte público.

La calidad del aire recuperó ayer unos índices adecuados, después de varios días en los que se registró un nivel de partículas PM10 superior al valor límite diario, establecido en 50 µg/m3.

En concreto, la estación de San Basilio obtuvo un dato medio de 34 µg/m3, muy por debajo de los índices máximos permitidos.

El pasado viernes, y después de varios días consecutivos con unos niveles de partículas PM10 elevados, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, hizo públicas una serie de recomendaciones y actuaciones tendentes a mejorar la calidad de aire en la ciudad.

Unas medidas que se complementaban con el control permanente que llevan a cabo técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma sobre la evolución de los valores contaminantes, en especial las partículas PM10.

En estos momentos, la previsión de las condiciones climatológicas para los próximos días es favorable para que esos valores se mantengan en términos normales.

No obstante, Navarro indicó que 'seguimos manteniendo las recomendaciones de utilizar el transporte público y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos en coche privado por el centro de la ciudad'.

Once días

Los episodios de contaminación por partículas PM10 en la ciudad de Murcia acumulan ya once días consecutivos superando los niveles máximos de 50 microgramos por metro cúbico que establece la legislación y pese a las medidas puestas en marcha el pasado viernes por el Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad, el sábado se registró el mayor pico con una medición de 110 microgramos en la estación de San Basilio. La asociación Ecologistas en Acción considera que desde la Administración se está haciendo una «mala gestión» del deterioro de la calidad del aire por la aglomeración urbana, problema ocasionado «principalmente por las emisiones del tráfico rodado y la situación de tiempo atmosférico estable».

Además, señalan que los mayores picos de contaminación han coincidido con los dos días más fuertes del 'Black Friday' que ha atraído a miles de personas a los comercios del centro de la ciudad, provocando un aumento del tráfico de vehículos en el municipio.

A juicio de Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento «se ha limitado a dar consejos a la población para que no usen el vehículo privado, pero no ha querido enfrentarse a la aplicación de medidas activas y eficaces de control y disminución del tráfico, esperando a que escampe y pase este largo episodio de contaminación del aire». Por ello solicitan que se apueste por la disminución de la velocidad en el casco histórico, cumplimiento de zonas de 30 kilómetros y 50 kilómetros por hora, cierre de determinadas vías al vehículo privado y a vehículos pesados, o potenciación en número y frecuencia del transporte público en determinadas líneas.

Leer noticia en fuente original: laopiniondemurcia.es (1) | laopiniondemurcia.es (2)



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.