TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 26, 2006

La ciudad de México ya no es la más contaminada del mundo


El Jefe Científico del proyecto Milagro, Dr. Sasha Madronich, expresó que de manera preliminar en los estudios del aire que se están realizando con el apoyo de aviones de la NASA, desde el pasado 1 de marzo, se ha podido determinar que no es la ciudad de México la más contaminada del mundo, como se pensaba.

Noticias Troposfera.org 26/03/2006

"Actualmente el Distrito Federal, excede en los niveles permitidos de contaminación del aire, pero está mucho mejor que hace cinco años, cuando se consideraba el peor lugar en el mundo", explicó.

Publicidad

Entrevistado en el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona", lugar que es parte de la sede de operaciones de todos los que participan en este proyecto Milagro, el único en el mundo, expresa que hay una clara disminución de los niveles de contaminación en los últimos cinco años.
Recordó que el proyecto Milagro, (por sus siglas en inglés, Megacity Initiative: Local and Global Research Observations), se encuentra estudiando las emisiones y concentraciones de contaminantes dentro de la cuenca de la Ciudad de México a través de mediciones de aerosoles, compuestos orgánicos volátiles y otros gases, así como radiación solar y parámetros meteorológicos.
No se han tenido graves problemas logísticos hasta el momento, considerando la magnitud del mismo proyecto y para el 30 de marzo se realizará el último vuelo programado de Milagro desde el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona", aunque el destino dependerá del pronóstico del tiempo.
En seis meses se tendrán listos los primeros estudios preliminares en el mismo en donde participan casi 400 investigadores y estudiantes provenientes de más de 120 instituciones de México y el mundo, comentó el miembro del National Center for Atmospheric Research (NCRA).
"Sí, hemos tenido algunos pequeños inconvenientes, pero hemos tenido mucha ayuda por parte del aeropuerto, así como del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, así como del hotel sede", explicó.
Las conclusiones serán entregadas al gobierno de nuestro país, concretamente a la Secretaría del Medio Ambiente, además de los gobiernos de los estados de México, Hidalgo, así como de Veracruz, junto con revistas científicas, para el próximo año.
Son seis las aeronaves que se utilizan en los estudios, las cuales están equipadas de una gran variedad de instrumentos, cinco de estas tienen de base el aeropuerto "Heriberto Jara Corona", y otra en Houston, Texas.
Con estos equipos de medición en los aviones se proveerá información atmosférica sobre una vasta región que cubre desde la Zona Metropolitana del Valle de México hasta el Océano Pacífico y el Golfo de México y desde varias altitudes, teniendo apoyo vía satélite para cubrir un área geográfica aún mayor.


Fuente: El Dictamen

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.