TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 22, 2017

Madrid: Mañana jueves continúa activado el Escenario 2 del protocolo contra la contaminación


Mañana jueves, 23 de noviembre, continúa la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes, en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora. Estas medidas se mantienen al haberse alcanzado ayer, martes 21 de noviembre, el nivel de aviso y ser desfavorables las previsiones meteorológicas.

Durante todo el día de mañana jueves 23 de noviembre, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

El Ayuntamiento recomienda encarecidamente la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Antes de las 12 horas de mañana jueves 23 de noviembre, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el viernes 24 de noviembre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

El tráfico baja un 5 % en el centro y la velocidad en M-30 un 11 %

El Ayuntamiento de Madrid percibe "un alto cumplimiento de las medidas" del protocolo contra la contaminación activado desde la noche del pasado miércoles, que generaron ayer un descenso del tráfico del 5 % en la almendra central y una reducción de la velocidad media en la M-30 del 11 % respecto a un día normal.

Fuentes municipales han informado a Efe de estos datos, que "en general" implican que los madrileños cumplen con las medidas del plan contra la contaminación, aunque el Ayuntamiento pide un mayor esfuerzo por el uso del transporte público.

"El Ayuntamiento recomienda encarecidamente el uso del transporte público, la bicicleta y los vehículos de movilidad compartida", indican las mismas fuentes.

El Consistorio mantendrá mañana las restricciones de tráfico por el episodio de contaminación que se prolonga desde el pasado miércoles, lo que supone la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora, además de la prohibición al aparcamiento regulado dentro de la M-30.

Según los datos recabados ayer, en las plazas azules del servicio del estacionamiento regulado (SER) -destinadas a los no residentes- la ocupación fue del 23 %. No obstante, el Gobierno municipal apunta que hay excepciones que pueden ocupar estas plazas.

La velocidad media en la M-30 fue de 71 km/h, un 11% menos que un día habitual, cuando la velocidad máxima de circulación es de 90 km/h.

El Ayuntamiento ha informado hoy de que ayer se pasó del nivel de "preaviso" al de "aviso" y de que continúa activo el denominado el denominado 'escenario 2' del protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que implica la prohibición de aparcar en la almendra central de la capital a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 kms/hora.

Quince de las 21 estaciones de medición de Red de Calidad del Aire del Consistorio superaron ayer en al menos un tramo horarios el valor máximo de 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2).

El protocolo se activó el miércoles pasado por la noche, cuyo 'escenario 1' empezó a aplicarse el jueves con la reducción del límite de velocidad de 90 a 70 km/h en la ronda de circunvalación y vías de acceso, en ambos sentidos, desde la M-40.

El sábado, debido a que los niveles de dióxido de nitrógeno seguían implicando un "riesgo para la salud", el Consistorio activó el 'escenario 2' del protocolo, que supone la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes.

Esta medida tuvo un paréntesis entre las 15.00 del sábado y las 9.00 del lunes dado que los parquímetros no funcionan en ese intervalo los fines de semana.

Ante la situación de alta polución, el Consistorio recomienda el uso de transporte público.

Los ciudadanos pueden informarse de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales.

También se informa a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Más allá de Madrid

Densa, negra y cada vez más grande. La boina de contaminación que cubre Madrid se extiende y en los últimos días, todo el área metropolitana supera los niveles de partículas contaminantes en el aire. Afecta ya a provincias de Castilla-La Mancha como Toledo y Guadalajara.

Los ecologistas denuncian que hace falta una estrategia nacional para atajar esta gravísima situación: 20 ciudades fulminan los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

"Hay que dar prioridad a esto y poner medidas estrictas porque con las actuales no se está consiguiendo bajar lo suficiente la contaminación. El Gobierno central casi no está haciendo nada", señala Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción.

Critican la inexistencia de actuaciones en toda España y la insuficiencia del protocolo de Madrid y es que son ya siete días de restricciones en la capital pero la contaminación no baja.

"Restringir claramente el tráfico. Estamos con niveles de NO2 muy perjudiciales para la salud, niveles que te provocan inhibición de tu sistema inmunitario", afirma Paco Segura. Desde el consistorio dicen que estas semanas se ha reducido el tráfico un 5%, pero que tienen previsto revisar y mejorar el protocolo.

En Barcelona, a partir del 1 de diciembre, estará prohibido la circulación de los coches más contaminantes y ya hay 249 personas que van a desguazar su coche a cambio de transporte público gratuito. Los ecologistas insisten en que hay que crear medidas estructurales y fomentar el uso de los coches eléctricos.

Leer noticia en fuente original: diario.madrid.es | eldiario.es | lasexta.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.