TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 26, 2006

Estudios publicados en Science prevén sensible aumento de temperatura para 2100


Estudios publicados en la última edición de la revista Science sugieren que la temperatura del planeta aumentará unos 2,22 grados Celsius en 2100, de seguir el proceso reforzador del efecto invernadero.

Noticias Troposfera.org 26/03/2006

La alarma crece en torno al derretimiento a gran velocidad de las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida, en criterio de los autores de la investigación, lo que puede contribuir a elevar el nivel del mar por lo menos en seis metros.

Publicidad

Los procesos de deshielo del Artico y el Antártico durante el pasado período interglaciar hace entre ciento veintinueve mil y ciento dieciséis mil años, se relacionan por primera vez en dos análisis realizados por expertos.

Los especialistas, de la Universidad de Arizona y del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de Colorado, estiman que el verano Artico de 2100 pudiera resultar tan cálido como el de hace 130 mil años, con un nivel del mar superior en seis metros al actual.

Ellos hacen énfasis en que, a pesar de que esta situación se genera en los polos terrestres, los efectos son globales, tal y como ha ocurrido en remotas eras en la evolución de la Tierra.

Por añadidura, los científicos opinan que debido a que la destrucción de las capas de hielo y el derivado crecimiento del nivel del mar ocurrieron con algún retraso de tiempo, el proceso se hará irreversible en la segunda mitad del actaul siglo.

Por tales razones en las venideras décadas los esfuerzos del hombre deben priorizar la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.

Si tales medidas no se toman con urgencia, afirman los expertos, la humanidad vivirá el incremento de cuatro a seis metros del nivel de sus aguas oceánicas.


Fuente: Prensa Latina

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.