TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 16, 2017

Un estudio relaciona la exposición a la contaminación al inicio del embarazo con el aborto espontáneo


La exposición a los contaminantes atmosféricos comunes, como el ozono y las partículas finas, puede aumentar el riesgo de la pérdida precoz del embarazo, según un estudio realizado por los Institutos Nacionales de la Salud. El estudio se publicó en la revista Fertility and Sterility.

El ozono es una forma altamente reactiva de oxígeno que es un componente primario del esmog urbano. Los investigadores siguieron a 501 parejas que intentaron concebir entre 2005 y 2009 en Michigan y Texas.

Los investigadores estimaron la exposición al ozono de las parejas en función de los niveles de contaminación en sus comunidades residenciales.

De las 343 parejas que lograron el embarazo, 97 (el 28 por ciento) experimentaron una pérdida temprana del embarazo, todas antes de las 18 semanas. Las parejas con mayor exposición al ozono tuvieron un 12 por ciento más de probabilidades de experimentar una pérdida precoz del embarazo, mientras que las parejas expuestas a material particulado (pequeñas partículas y gotitas en el aire) tuvieron un 13 por ciento más de probabilidades de experimentar una pérdida del embarazo.

Los investigadores no saben por qué la exposición a los contaminantes del aire puede causar la pérdida del embarazo, pero podría estar relacionada con un aumento de la inflamación de la placenta y del estrés oxidativo, que pueden afectar el desarrollo fetal. Los hallazgos sugieren que las mujeres embarazadas tal vez deseen considerar evitar la actividad al aire libre cuando se emitan avisos sobre la calidad del aire, pero se necesita más investigación para confirmar esta asociación.

El estudio fue dirigido por Pauline Mendola, Ph.D., investigadora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de los NIH (NICHD). Su equipo previamente constató que el ozono aumentaba el riesgo de muerte fetal. La Dra. Mendola y sus colegas también han examinado los efectos de la contaminación atmosférica y las temperaturas extremas en otros resultados adversos sobre el embarazo.

Referencia bibliográfica

Ha S, et al., Ambient air pollution and the risk of pregnancy loss: a prospective cohort study. Fertility and Sterility DOI: 10.1016/j.fertnstert.2017.09.037 (2017)

Leer noticia en fuente original: http://ahoranews.net/noticiashispanicprwire/la-exposicion-a-la-contaminacion-atmosferica-al-inicio-del-embarazo-esta-relacionada-con-el/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.