TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 11, 2017

Asturias: El Principado inicia el estudio que determinará el origen de la contaminación por PM10 en Gijón y Avilés


El Gobierno de Asturias ha concluido los trámites para la adjudicación del estudio que durante cuatro meses analizará las partículas de contaminación atmosférica en Gijón y Avilés.

Según informa el Principado en nota de prensa este sábado, las mediciones de las partículas en suspensión, las conocidas como PM10, se centrarán en las zonas de Monteana y El Lauredal, en el oeste de Gijón, y en San Juan de Nieva y la depuradora de Maqua, en Avilés. Se han elegido estas áreas por la probabilidad histórica de que allí se produzcan picos en los niveles de contaminación durante el periodo de examen.

El muestreo tiene como objetivo, además de determinar los niveles de PM10, establecer la composición química y el origen de las partículas. Para ello, se realizarán análisis en diferentes condiciones climáticas, que permitan establecer conclusiones válidas. Asimismo, se cuantificará el grado de contribución de las distintas fuentes emisoras a la contaminación observada.

Para obtener los datos se utilizarán captadores gravimétricos de alto volumen con resolución diaria. En el muestreo se emplearán tres filtros, como mínimo, durante cada una de las 16 semanas que durará el análisis hasta acumular al menos 48 filtros para cada uno de los cuatro captadores. Los días en que se tomarán referencias variarán entre días laborables y fines de semana.

Además, para completar el estudio se recogerán y analizarán catorce muestras del material que emiten las fuentes contaminantes localizadas en cada área. Esto permitirá establecer con mayor fiabilidad el grado de generación de partículas PM10.

El estudio forma parte de la revisión de los planes de mejora de la calidad del aire para reducir la concentración de partículas en suspensión menores de diez micras (PM10) en Gijón y Avilés aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado agosto y que estará vigente hasta 2019. Está en marcha, además, un proyecto de acción a corto plazo para rebajar los niveles de benceno en la localidad ovetense de Trubia. Las tres iniciativas movilizarán una inversión global de 25,4 millones.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/local/asturias/20171111/432799934712/el-gobierno-inicia-el-estudio-que-durante-cuatro-meses-analizara-las-particulas-contaminantes-en-gijon-y-aviles.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.