TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 25, 2006

Gas Natural agotará el plazo para decidir si recurre el auto que suspende la OPA


Gas Natural agotará el plazo del que dispone, que expira el próximo miércoles, para decidir si presenta un recurso de casación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del juzgado mercantil número 3 de esta ciudad que ha acordado la suspensión cautelar de la OPA de la gasista sobre Endesa, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Noticias Troposfera.org 25/03/2006

El consejo de administración de Gas Natural se reunirá el próximo martes, el mismo día en que, previsiblemente lo hará el órgano homólogo de Endesa para determinar si aporta los 1.000 millones de euros de aval que le requiere la juez para hacer frente a las posibles responsabilidades derivadas de la suspensión cautelar de la OPA.

Publicidad

La suspensión de cautelar, en el caso de que llegara a producirse, no afectará al trámite de la OPA sobre Endesa lanzada por la alemana E.ON, que ha empezado a ser analizada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

La compañía catalana tiene un plazo de cinco días hábiles para anunciar si presenta el recurso contra la decisión del juzgado madrileño. El plazo comenzó a contar el pasado miércoles. Aunque matemáticamente el plazo acaba este martes (el sábado es inhábil), con la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) el citado límite se alarga al día siguiente.

Una vez realizada esta formalidad previa (basta con comunicar al juez que se quiere presentar el recurso sin necesidad de presentarlo), se abrirá un nuevo periodo de veinte días hábiles para presentar formalmente el escrito.

En su demanda, Endesa acusa a Gas Natural de haber llegado a un "pacto previo" con Iberdrola para deshacerse de activos tras la OPA, extremo que niega la compañía catalana.

El catedrático de Derecho Mercantil de Esade, Juan Ignacio Sanz, explicó a Europa Press que deben ser los propios consejeros de Endesa quienes decidan la presentación del aval, por lo que son ellos quienes deban responder personalmente ante sus accionistas por esta decisión. El aval es el más alto que jamás ha impuesto la Justicia en España.

Se da la circunstancia de que Endesa ha renunciado hasta en tres ocasiones ante los tribunales a seguir adelante con una demanda parecida a la que ahora presenta contra Gas Natural.

Recientemente, la Corte Federal de Nueva York --que tramita los pleitos que afectan a todos los Estados de EEUU-- rechazó las medidas cautelarísimas que pedía Endesa para parar la OPA. Acto seguido, la eléctrica decidió desistir del juicio para pedir medidas cautelares, decisión que comunicó a la Corte estadounidense el pasado viernes.

Asimismo, el pasado día 23 de noviembre la compañía que preside Manuel Pizarro presentó un escrito ante el juzgado mercantil número 2 de Barcelona para desisitir en la petición de anulación de la OPA.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se justifica el desistimiento porque "han transcurrido muchas semanas desde que el juzgado dictó el auto, sin que las diligencias se hayan llevado a cabo, motivo por el cual ya no sirven al fin que se pretendía".

En el mismo sentido se expresa la eléctrica en un escrito de 23 de noviembre, ante el juzgado de primera instancia número 24 de Barcelona. En el escrito, que también firma el abogado Julio Molinario, se acusa a Gas Natural de "conducta dilatoria" para entorpecer el proceso.

PROCEDIMIENTO LARGO

El procedimiento ante el juzgado mercantil de Madrid puede durar "meses" e incluso "un año", según explicó el catedrático. Si la juez falla en contra de Gas Natural, ésta puede presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, lo que prolongaría aún más el conflicto.

En caso de que la jueza diera la razón a la gasista, ésta podría plantear una demanda por daños y perjuicios, lo que provocaría que Endesa debería aprovisionar el importe de esa reclamación en sus cuentas.


Fuente: Europa Sur

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.