TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 6, 2017

Cambio climático: El último agosto fue el tercero más cálido desde 1880, según la NOAA


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el último agosto fue el tercero más cálido desde que en 1880 empezaron a tomarse registros mensuales de temperaturas estacionales: un grado por encima de la media de 15,6°C, solo superado por el octavo mes de 2016 y 2015. La NOAA agregó que "nueve de los diez meses de agosto más cálidos del registro histórico mundial se han producido desde 2005".

Las temperaturas estudiadas comprenden tanto la tierra como los océanos. Las variaciones más notables, donde los niveles de calor superaron las mediciones históricas, se produjeron en Sudamérica, el oeste de los Estados Unidos, el centro de Canadá, el sur de Europa, los extremos orientales y occidentales de Rusia. Puntualmente, lo que significó el final del período estival para las poblaciones del hemisferio norte, la NOAA destacó que en España, Bahrein, Australia y Nueva Zelanda se registraron los incrementos de temperatura más importantes.

La investigación también halló cambios notables durante agosto en las aguas marítimas, no sólo en las superficies continentales. La cobertura helada de los polos se aproximó a su récord de extensión mínima: la capa del océano Ártico se redujo un 24% en relación a la media del período 1981-2010, mientras que en planicie del Antártico la permanencia glaciar se debilitó un 3,6% por debajo de los registros satelitales que se miden desde 1979 (el segundo menor registrado en agosto).

La NOAA agregó que la temperatura media de la superficie del suelo estudiada en agosto fue la segunda más cálida para el octavo mes del año y para el período entre junio y agosto. Mientras que la temperatura de la superficie del mar soportó su cuarta escala más cálida. Ambos registros, en conjunto, ocuparon el segundo lugar más elevado en el calendario anual de temperaturas. Tanto la Tierra como los océanos toleran climas más cálidos que el promedio: una tendencia que se incrementa con el paso de los años.

Leer noticia en fuente original: https://www.infobae.com/economia/rse/2017/10/05/hace-392-meses-que-la-tierra-soporta-temperaturas-por-sobre-el-promedio-historico/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.