TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 25, 2017

Guadalajara: La Diputación realiza un diagnóstico de riesgos del cambio climático


La Diputación Provincial de Guadalajara ha iniciado la redacción del informe de diagnóstico actual de impacto del cambio climático, en el que se detallarán los riesgos y vulnerabilidades de la provincia.

La diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha apuntado en rueda de prensa que esta acción se emprendió el pasado mes de julio tras aprobarse en pleno el pasado mes de febrero, con el objetivo de adherirse al proyecto europeo del Pacto de los Alcaldes, del cual la Diputación ya forma parte.

Para la realización de este diagnóstico se ha contado con la colaboración de los técnicos de la Diputación y los consorcios de Bomberos y Residuos además de la asesoría del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3), fundación sin ánimo de lucro que cuenta como patronos con la Universidad de Alcalá, la Junta de Castilla-La Mancha y la empresa Ferrovial.

Enjuto ha apuntado que la Diputación de Guadalajara acordó su adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía como coordinador Territorial por el que se compromete "a proporcionar asesoramiento estratégico y apoyo a los municipios que estén dispuestos a firmar el Pacto de los Alcaldes".

La firma del pacto, ha dicho la diputada delegada, "supone el compromiso de realizar un inventario de emisiones referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático".

Este diagnóstico previo, ha explicado Lucía Enjuto, consiste en determinar la situación actual de emisiones y las acciones correctoras que ya han sido o están siendo llevadas a cabo dentro de la Diputación, todo ello para "conocer la situación existente y así poder definir en futuros pasos las medidas de la estrategia".

Precisamente, ha adelantado la diputada, este miércoles se celebra una jornada en Madrid a la que asistirán todos los que forman parte del Pacto de Alcaldes.

El objetivo de esta cita será darse a conocer las novedades y estrategia que hay que desarrollar en los próximos dos años.

Por su parte, el gerente de CI3, Pablo Hyam, ha explicado que para realizar este diagnóstico y consiguiente informe se están llevando a cabo tres tipos de acciones.

Por un lado, se han mantenido reuniones con los departamentos para hacer un inventario y situación actual, donde se identifican y analizan los distintos focos emisores de gases de efecto invernadero debido a los activos de la Diputación incluyendo las medidas correctoras que ya se han llevado a cabo.

En segundo lugar, se está analizando la vulnerabilidad de la provincia ante los posibles cambios de clima para evaluar qué impactos pueden producir y cómo promover modelos de gestión sostenibles, ha subrayado Hyam.

Y por último se va a realizar un estudio participativo que se puede consultar desde el pasado viernes en la propia web de la Diputación.

"Se trata de una encuesta muy sencilla con tres preguntas que tienen como objetivo analizar la percepción y opinión de la ciudadanía al respecto, a la que invitamos a toda la población a participar", ha dicho el gerente de CI3.

Este informe, que estará concluido a principios de noviembre, es el primer paso para el posterior diseño de la futura Estrategia de cambio climático de la Diputación de Guadalajara.

Leer noticia en fuente original: http://www.clm24.es/articulo/guadalajara/realizan-diagnostico-riesgos-cambio-climatico-guadalajara/20170925170413174386.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.