TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 20, 2017

Andalucía: La Junta apunta a la red de saneamiento como causa principal de los malos olores en Algeciras


La problemática de los fuertes olores que este verano han afectado a la ciudad de Algeciras, ha llegado al parlamento andaluz, donde el consejero de medioambiente, José Fiscal ha insistido en relacionar la situación de las aguas residuales del municipio con la contaminación que pueda provocarla actividad empresarial.

El Consejero ha dado a conocer en sede parlamentaria que los informes técnicos, hablan de 38 incidencias, durante la segunda quincena de julio, de las que 26 se debieron a aguas residuales.

Los últimos trabajos de control realizados por la Consejería el pasado mes de agosto han determinado también como un nuevo foco de olores el intercambio de productos petrolíferos entre buques fondeados en el Parque Natural del Estrecho y en operaciones de carga y descarga realizadas en el pantalán del puerto algecireño.

Fiscal insiste además en que, desde el 29 de agosto, se han instalado en las empresas portuarias unas medidas correctoras que, de momento, parecen haber causado efecto y además, se va a desarrollar una campaña de mediciones en las instalaciones portuarias.

La Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz ha elaborado un estudio monográfico para las empresas proponiendo la adopción de medidas destinadas a reducir el impacto de los olores. Para ello se les ha requerido la realización de proyectos técnicos con soluciones para las emisiones, en el marco del condicionado de las autorizaciones ambientales, que a fecha de 29 de agosto ya se habían adoptado. Asímismo, la Junta de Andalucía ha iniciado una campaña de mediciones en el puerto de Algeciras para confirmar el grado de eficacia de las medidas correctoras que han instalado las empresas, además de solicitar a la Autoridad Portuaria la colocación de dos cabinas más de medición de emisiones de gases.

Fiscal ha recordado que el control de las emisiones desde los buques a la atmósfera es competencia del Estado, en concreto de las autoridades portuaria y marítima. En esta línea, la Consejería ha propuesto instalar en el puerto de sistemas de almacenamiento de gases para que las empresas no generen olores en acciones de carga de buques.

El parlamentario Popular y concejal del ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz ha reprochado al Consejero, durante el debate, que mezcle los problemas de saneamiento con los que puedan generar las empresas portuarias. Muñoz insiste en la necesidad de aclarar el origen de los olores.

La Junta va a seguir participando de las reuniones tripartitas, que mantenga la comisión creada para tal fin, durante el encuentro celebrado en el ayuntamiento algecireño, semanas atrás y recuerda que se van a instalar dos nuevas cabinas de mediciones en el casco urbano y en las inmediaciones del puerto.

Leer noticia en fuente original: cadenaser.com | lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.