TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 18, 2005

La Comunidad de Madrid e Iberdrola potenciarán Energía Solar


Iberdrola ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid y diversas empresas del sector energético para desarrollar la campaña Madridsolar, destinada a potenciar el uso de la energía solar en la región.

Iberdrola y Comunidad de Madrid Energía Solar

18/06/2005

Esta campaña tiene como objetivo multiplicar por nueve la energía generada a través de paneles solares en la Comunidad de Madrid para 2012, con lo que la comunidad tendrá 400.000 m2 de paneles solares térmicos instalados en 25.000 viviendas madrileñas.

La compañía, explican en un comunicado, lleva años apostando por la energía solar en la Comunidad de Madrid mediante la puesta en marcha de diversos proyectos destinados a la investigación y al desarrollo de está fuente de energía renovable.

La principal instalación de la Compañía es el Centro de Demostración de Tecnologías de Generación de San Agustín del Guadalix, donde se llevan desarrollando desde hace más de 20 años importantes proyectos de investigación en el campo de la energía solar.

En este centro se encuentra la central solar fotovoltaica más antigua de España. Esta instalación pionera está formada por 100 kW de paneles fotovoltaicos conectados a la red y ha permitido, en una primera fase, conocer el comportamiento de los paneles solares en grandes instalaciones y, posteriormente, ha servido de apoyo para la realización de proyectos de investigación que necesitan este nivel de potencia.

También en San Agustín del Guadalix la Empresa cuenta con una unidad móvil de suministro eléctrico fotovoltaico de 3,3 kW y un generador fotovoltaico de 8,6 kW.

Otro importante proyecto que ha desarrollado la electrica en la comunidad es la pérgola fotovoltaica de 41,4 kW instalada en los jardines de La Moncloa. Esta iniciativa, que lleva en marcha desde 1998, se ha llevado a cabo de forma conjunta con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid y ha contado con la colaboración del Centro para la Conservaçao de Energía de Portugal y la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Por último, hay que destacar el proyecto del Colegio Fotovoltaico, desarrollado en el Colegio Nuevo Horizonte de Las Rozas. Este proyecto consiste en la instalación de un generador fotovoltaico en la cubierta de la cancha polideportiva del centro que permite administrar parte del suministro eléctrico gracias a esta fuente de energía.

IBERDROLA es la compañía eléctrica líder en distribución en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 1.780.000 clientes, lo que supone el 63% del mercado total. De acuerdo con su Plan Estratégico 2002-2006, la Compañía tiene previsto invertir 445 millones de euros en la ampliación y mejora de sus infraestructuras de distribución en la Comunidad.

A la cabeza del mercado eólico mundial

La empresa asegura que continúa a la cabeza del sector eólico mundial, con una potencia instalada de 3.261 MW en el primer trimestre de 2005, lo que supone un incremento del 32% respecto a los 2.465 MW del mismo periodo del pasado año. De esta cifra, 2.946 MW corresponden a parques eólicos y 315 MW a centrales minihidráulicas.

Por otra parte, la producción obtenida por las instalaciones de energía renovable de la el´éctrica ha ascendido a 1.770 millones de kilovatios hora (kWh) en el primer trimestre de 2005, lo que supone un 18,5% más respecto al mismo periodo del año anterior y representa un 10,5% de la producción total de la Empresa.

La capacidad renovable de la Compañía se ha multiplicado por casi 6,5 desde que esta empresa inició su apuesta por este tipo de energías, pasando de 507 MW en el año 2000 hasta 3.261 MW en la actualidad. Este importante salto será aún mayor al cierre de este ejercicio, en el que la Empresa prevé instalar 600 nuevos MW, hasta situar su potencia renovable en 3.800 MW.

La estrategia de esta empresa eléctrica de crecer en el área de las energías renovables se enmarca en la apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y, además, está en línea con el cumplimiento del Protocolo de Kioto y la Directiva Europea de Comercio de Emisiones. La Empresa ha sido pionera en el desarrollo de las energías limpias, que no emiten gases de efecto invernadero, como lo demuestra su compromiso histórico con la energía hidráulica desde su fundación, hace más de 100 años.

En este sentido, el Plan Estratégico 2002-2006 de la Compañía se ha convertido en un elemento dinamizador de las energías renovables y el impulso de esta empresa ha sido clave para que la potencia eólica instalada en España se haya triplicado desde 2001 y supere ya los 8.000 MW, aseguran en un comunicado. Este sector, gracias al esfuerzo inversor realizado, emplea a más de 23.000 personas en la actualidad.

Fuente: Infoecología



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.