TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 5, 2017

China: Los días de alta contaminación en Pekín comenzaron antes esta año


La capa de esmog que tradicionalmente cubre a Beijing, la capital de China, a finales de otoño, especialmente en octubre y noviembre, llegó más temprano este año, confirmó el Ministerio de Protección Ambiental del país asiático.

De hecho, los primeros días de septiembre ya han mostrado a los habitantes locales el temido cielo plomizo característico de los días contaminados. La calidad del aire empezó a deteriorarse el sábado en la mañana, cuando la densidad del material particulado (PM) 2,5 alcanzó los 176 microgramos por metro cúbico de aire, lo que para el estándar de la ciudad se traduce como polución severa, según datos revelados por el Centro Municipal de Monitoreo de Protección Ambiental de Beijing.

El esmog se disipará hoy martes, gracias a la lluvia y los vientos que llegarán del norte.

El fenómeno es el resultado de condiciones climáticas desfavorables y excesivas emisiones vehiculares, explicó el buró.

Para la tarde del lunes, el nitrato, el mayor contaminante, representaba el 30 por ciento del PM 2,5.

"Nuestros seguimientos muestran que en las noches la concentración de óxido de nitrógeno es entre dos y cuatro veces la que hay en el día, lo que quiere decir que los camiones con motores a diésel, que solo están autorizados a entrar en la ciudad de noche, son los principales culpables", dijo Liu Baoxian, ingeniero sénior del centro, quien destacó que el óxido de nitrógeno se puede transformar en nitrato.

Los 5,8 millones de automotores que tiene Beijing producen más de 10 toneladas de óxido de nitrógeno e hidrocarburos. Los vehículos diésel de trabajo pesado componen solo el 4 por ciento del total de la ciudad, pero sus descargas equivalen a la mitad del óxido de nitrógeno, y al 90 por ciento del material particulado de las emisiones vehiculares.

Y las cosas se agravan si se incluyen los camiones que llegan desde otras regiones.

Por eso el buró de proteccción ambiental de la ciudad se ha asociado con 13 departamentos para llevar a cabo una supervisión más estricta de los vehículos de carga. Hasta agosto, más de 12.000 vehículos habían sido multados por descargas contaminantes excesivas.

"Beijing está adoptando un sistema inteligente de seguimiento que puede detectar los vehículos altamente contaminantes en tiempo real", dijo Su Xuetian, funcionario del buró.

De acuerdo con una declaración emitida la noche del domingo por el ministerio, la llegada temprana del esmog obedecería también al derretimiento del hielo del Océano Ártico y a los cambios de temperatura del Pacífico.

Adicionalmente, el anticiclón de Siberia será este año más débil de lo normal, lo que hará que durante los próximos meses lleguen a la capital menos frentes fríos, dando como resultado un invierno más húmedo y cálido. Estas condiciones también harán que los días de polución atmosférica excesiva comiencen antes de lo acostumbrado.

La cartera ambiental anunció que lanzará una campaña contra la contaminación severa del aire en otoño e invierno, es decir entre septiembre y febrero. El plan estipula que el país deberá mejorar su capacidad para pronosticar, a fin de extender el periodo de los pronósticos de siete a diez días. Asimismo, 28 ciudades del norte y el centro del país deberán mejorar su planes de respuesta a emergencias ambientales, para garantizar su efectividad en el recorte de las emisiones.

El ministerio también establecerá una agencia de gestión ambiental para la región Beijing-Tianjin-Hebei, con el objetivo de hacer frente a la polución propia de las estaciones frías.

A nivel nacional, la densidad del PM 2,5 cayó un 6,9 por ciento anual en julio, en tanto que Beijing reportó una densidad promedio de 64 microgramos por metro cúbico en los primeros siete meses del año, un 34,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013.

El PM 2,5 son partículas de 2,5 micras o menos, las cuales pueden llegar a través de las vías respiratorias hasta el torrente sanguíneo.

Leer noticia en fuente original: http://spanish.xinhuanet.com/2017-09/05/c_136585132.htm



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.