TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 5, 2017

Alemania: Merkel amplía a 1.000 millones el fondo contra la contaminación para evitar que prohíban circular los diésel


La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este lunes la decisión del Gobierno de aumentar hasta 1.000 millones de euros el llamado Fondo de Movilidad creado para combatir la contaminación que sufren las grandes ciudades alemanas a causa de los coches diésel. Además, pretende evitar la prohibición de circulación a los coches contaminantes, una medida que ya han aprobado tres jueces en Stuttgart, Múnich y Düsseldorf.

Merkel, que estuvo acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores y vicecanciller, Sigmar Gabriel, recibió a los representantes de 30 ciudades y a varios jefes de gobierno regionales, para estudiar nuevas medidas que ayuden a disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

A solo tres semanas de las elecciones federales, la canciller se encuentra bajo presión a causa de las estrechas relaciones que mantiene el Gobierno con la poderosa industria automotriz y ante la certeza de que al menos 15 millones de alemanes propietarios de coches diésel contaminantes pueden expresar su descontento en las urnas.

La reunión, que se celebró en la cancillería, fue la continuación de la llamada Cumbre del Diésel que se realizó a comienzos de agosto pasado. En esa ocasión, los patrones de VW, Daimler Benz y BMW acordaron instalar un nuevo software en 5,3 millones de coches diésel, se comprometieron a financiar con premios en efectivo la compra de vehículos no contaminantes y acordaron participar en el Fondo de Movilidad con 250 millones de euros. Por su parte, el Ejecutivo aceptó aportar otros 250 millones al Fondo.

Durante una comparecencia ante la prensa, Merkel señaló que el Gobierno hablaría con los máximos representantes de la industria automovilística para estudiar en qué medida el sector podría contribuir en el Fondo. La canciller no mencionó cifras, pero habló de una "contribución sustancial" del sector. Sigmar Gabriel, por su parte, recordó que la Industria esta en condiciones de aportar "mucho más que los 250 millones" que aceptó pagar.

La prioridad del encuentro fue buscar medidas urgentes para evitar las prohibiciones de circulación que amenazan a los propietarios de coches diésel, una visión casi apocalíptica en un país donde el coche es considerado uno de los bienes más preciados de los alemanes.

"El tiempo apremia y todos estamos de acuerdo en que se trata de un esfuerzo considerable", dijo Merkel y añadió que podrán recibir dinero todos los municipios cuyos niveles de contaminación superen los limites establecidos, además de las 28 ciudades alemanas a las que Bruselas ya les ha abierto un procedimiento por su elevada contaminación.

Las ciudades y municipios afectados podrán utilizar el dinero del Fondo para implementar conceptos ecológicos de movilidad, modernizar el transporte público, fomentar los coches eléctricos y ampliar la red de repostaje para estos vehículos.

Leer noticia en fuente original: https://economia.elpais.com/economia/2017/09/04/actualidad/1504542727_839300.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.