TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 20, 2006

La degradación del Medio Ambiente está provocando extinción masiva, según ONU


Los seres humanos son los responsables de la peor oleada de extinciones desde los dinosaurios y deben realizar esfuerzos sin precedentes para alcanzar el objetivo de reducir esas pérdidas para 2010, según un informe de la ONU publicado el lunes.

Noticias Troposfera.org 20/03/2006

Hábitats que van desde los arrecifes de coral a las selvas tropicales se enfrentan cada día a más amenazas, dijo la Convención para la Diversidad Biológica de la ONU en un texto publicado al inicio de la reunión de la ONU en Curitiba (Brasil) que durará hasta final de mes.

Publicidad

"Somos responsables de la sexta mayor extinción de la historia de la Tierra, y la mayor desde que desaparecieron los dinosaurios, hace 65 millones de años", según el texto, de 92 páginas.

La creciente población humana de 6.500 millones de habitantes está dañando el medio ambiente de animales y plantas a través de la polución, la expansión de las ciudades, la deforestación, la introducción de especies foráneas y el calentamiento global.

El documento estimó que el actual ritmo de extinciones es mil veces más rápido que los niveles históricos, dificultando el objetivo global establecido en la cumbre de la ONU de Johanesburgo en 2002 de "alcanzar, para 2010, una reducción significativa del actual ritmo de pérdida de biodiversidad".

"Se necesitarán esfuerzos sin precedentes para alcanzar ese objetivo a nivel nacional, regional y global", dijo.

SIN FRENO

Según una lista de la World Conservation Union, se sabe que 844 animales y plantas se han extinguido en los últimos 500 años, una cifra que se cree está subestimada.

"Las causas directas de la pérdida de biodiversidad - el cambio de hábitat, la sobreexplotación, la introducción de especies foráneas y el cambio climático - no muestran signos de estar frenándose", dijo el texto.

El documento insta a que se hagan esfuerzos para salvaguardar hábitats como los desiertos y las selvas y a la mejor gestión de recursos acuíferos y madereros. Aproximadamente un 12 por ciento de la superficie de la Tierra está en áreas protegidas, frente a sólo el 0,6 por ciento de los océanos.

También recomendó más recortes de contaminación y reducir las emisiones industriales de gases emitidos de la combustión fósil, considerada una causa del calentamiento global.

El informe señaló, por ejemplo, que de 2000 a 2005 la pérdida neta anual de bosques fue de 7,3 millones de hectáreas - el tamaño de Panamá o Irlanda.

Añadió que las pérdidas medioambientales anuales de la introducción de pesticidas en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Sudáfrica, India y Brasil se ha estimado en más de 100.000 millones de dólares.

Aproximadamente 300 "especies invasivas" - moluscos, crustáceos y peces - se han introducido en el Mediterráneo desde el mar Rojo desde que a finales del siglo XIX se abrió el Canal de Suez.

El texto dijo que hay "progresos razonables" hacia la cooperación global pero "limitados" para asegurar suficientes fondos e investigación y estimó que la ayuda anual para frenar la pérdida de biodiversidad ha caído a 750 millones de dólares desde los 1.000 millones en 1998.


Fuente: Swissinfo

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.