TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 1, 2017

EEUU: Preocupación ante posible contaminación química tras las inundaciones causadas por Harvey


Dos fuertes explosiones ocurrieron tras la inundación de una planta química del grupo francés Arkema en Crosby, un pueblo de unas 3.000 personas a 40 km de Houston.

Las operaciones de rescate y evacuaciones continuaban este jueves en Texas, donde las lluvias empezaron a cesar y las inundaciones a retroceder, revelando los daños causados por la tempestad tropical Harvey.

En el condado de Orange, en la frontera con el estado Luisiana, la Guardia Nacional continuaba evacuando a personas atascadas en las rutas, aún cubiertas de agua.

El condado sigue emitiendo órdenes de evacuación, aunque algunos de sus habitantes las han desafiado. Lonnie y Missy Givens se negaron a dejar su casa a pesar de que helicópteros y barcos estaban en la zona para realizar las evacuaciones.

"Jamás vi una tormenta como esa", dijo Missy, al ver los daños que dejó Harvey.

A pocas calles su casa, donde las inundaciones alcanzaron un metro de altura, se veían árboles y postes de luz arrancados, como muestra de la fuerza de Harvey -que golpeó la costa hace casi una semana como huracán categoría cuatro- al pasar por la zona.

A menos de un kilómetro de Orange, un equipo de rescatistas voluntarios continuaba sus operaciones abordo de un bote. En los últimos dos días calculan haber salvado de las inundaciones a entre 100 y 250 personas.

"Muchos de ellos pensaban que nadie vendría a buscarlos", dijo a la AFP Heather Lisotta, un ama de casa de 28 años que participa de los rescates como voluntaria.

Puerta a puerta

El descenso de las aguas revelaba la amplitud de los daños materiales, que se calculan entre 30.000 y 100.000 millones: casas completamente sumergidas en las aguas, remolques tumbados de lado, barcos boca abajo, almacenes demolidos.

La Casa Blanca indicó que unas 100.000 viviendas fueron afectadas por Harvey.

El cese de lluvias permitió acelerar el desplazamiento en helicóptero de las víctimas, obligadas a dejar a veces todo, excepto sus mascotas.

En un hospital de la ciudad de Beaumont, en el sureste de Texas, un ballet de helicópteros a los que se sumaron unidades Black Hawks del Ejército evacuaron este jueves a los más delicados de unos 200 pacientes en el edificio. Otros fueron desplazados por vía terrestre.

El servicio de agua seguía cortado en Beaumont debido a un fallo en el sistema de bombeo y varias rutas continuaban cerradas, constataron periodistas de la AFP.

En todas las zonas inundadas en Texas y del estado vecino de Luisiana, los bomberos y policías avanzaban en paralelo revisando puerta por puerta en busca de personas olvidadas.

Los socorristas temen descubrir más cadáveres entre los escombros y las inundaciones, luego de que al menos 38 personas murieran en las primeras horas después del paso de Harvey.

Riesgo químico

Mientras continuaban las labores de rescate, dos fuertes explosiones ocurrieron tras la inundación de una planta química del grupo francés Arkema en Crosby, un pueblo de unas 3.000 personas a 40 km de Houston.

Las autoridades ordenaron la evacuación en un perímetro de tres kilómetros de la fábrica de peróxidos orgánicos, usados en la elaboración de plásticos y productos farmacéuticos.

Richard Rennard, ejecutivo de Arkema, informó que los residentes habían evacuado la zona de peligro y explicó que un contenedor de peróxidos orgánicos no pudo ser refrigerado por la falta de electricidad que provocó la inundación, y por eso se desató el fuego. Advirtió que otros ocho contenedores podían explotar.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) descartó por el momento señales de toxicidad peligrosa en la humareda,

Visita de Pence

El vicepresidente Mike Pence viajó a Texas para evaluar los destrozos y reunirse con las víctimas de las inundaciones. "Vamos a quedarnos con ustedes hasta que Texas sea un lugar mejor y más grande que antes", le dijo a los residentes.

El mandatario Donald Trump, que visitó Texas el martes, volverá al estado el sábado, y podría aprovechar la ocasión para visitar Luisiana, también afectada por importantes inundaciones.

En Luisiana, el impacto de Harvey evocaba dolorosos recuerdos del huracán Katrina, que dejó 1.800 muertos en 2005. Pero Nueva Orleans, la ciudad más afectada entonces, solo recibió lluvias mínimas.

El Centro Nacional de Huracanes degradó a Harvey a depresión tropical el miércoles, pero advirtió que el peligro de inundaciones persiste en partes de Texas y Luisiana.

Mientras tanto, Irma ganó fuerza rápidamente este jueves y se convirtió en un huracán categoría 3 en el Atlántico, y avanza hacia el Caribe oriental.

Leer noticia en fuente original: https://www.swissinfo.ch/spa/afp/temor-de-poluci%C3%B3n-qu%C3%ADmica-en-el-sur-de-eeuu-azotado-por-inundaciones-de-harvey/43483084



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.