TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 31, 2017

Andalucía: Administraciones y empresas se comprometen a mejorar la calidad del aire en Algeciras


El Ayuntamiento de Algeciras ha sido escenario de una reunión en la que representantes de empresas dedicadas al almacenaje y distribución de combustible; de las Administraciones Central, Autonómica y Local; e instituciones como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras o la Capitanía Marítima de este puerto, han acordado trabajar de manera conjunta, comprometiéndose a mejorar la calidad óptima de aire que se respira en la ciudad.

El encuentro ha sido convocado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como consecuencia de los fuertes olores que han venido afectando de forma esporádica desde hace meses, a parte de la zona litoral del municipio.

Desde el ámbito industrial, los directivos de las compañías CLH, Vopak, Sertego, Gas Natural y la empresa municipal de aguas Emalgesa han expuesto a las medidas adoptadas en sus respetivas instalaciones para impedir cualquier tipo de emisión. Así, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha explicado el convenio suscrito entre la institución que preside y algunas de estas empresas para mejorar sus instalaciones, a través de subvenciones por parte de la APBA, a través de las tasas portuarias.

Morón ha confirmado que la APBA va a financiar un estudio de evaluación de los olores, que va a realizar la Junta de Andalucía, para conocer si son necesarias nuevas medidas, algo que las empresas están dispuestas a llevar a cabo.

El alcalde de Algeciras ha destacado el compromiso de “auto-vigilancia” adquirido por las empresas, mediante una revisión de las instalaciones y la intención de seguir invirtiendo en medidas correctoras para la preservación del medio ambiente.

Landaluce además, ha pedido al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz y al delegado territorial de Medioambiente de la Junta de Andalucía, Angel Acuña, que den traslado al Ministerio de Medioambiente y a la Consejería de la materia de un acuerdo marco que incluya las obras necesarias para la mejora de los colectores de la ciudad, en el protocolo que ambas Administraciones van a suscribir en próximas fechas, como desarrollo del Plan Hidrológico Nacional aprobado por la Ley de 6 de julio de 2001, que prevé obras de Interés General del Estado en distintos puntos de Andalucía.

Ante esto, la Junta de Andalucía propone la adopción de una solución integral que permita actuar sobre todos los posibles focos productores de olores para evitar la contaminación aérea en Algeciras.

Esta propuesta requiere “una identificación clara de estos focos causantes de las molestias a la población y que cada una de las partes implicadas asuma su responsabilidad al respecto”, según han precisado el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Según la Junta de Andalucía, los nuevos focos de producción de olores también están relacionados con las operaciones de carga y descarga de varias empresas en el pantalán del puerto de Algeciras, por lo que ha solicitado “que se actúe al respecto y que esta situación debe ser objeto de estudio y propuesta de mejora en coordinación con las autoridades marítima y portuaria, ya que el efecto de carga de hidrocarburos en los buques está produciendo emisiones no canalizadas desde los tanques de almacenamiento de éstos, sin tratamiento alguno, siendo competencia de estos organismos el control de emisiones desde los buques a la atmósfera y, en función de la dirección del viento, hacia la población”. La propuesta referida a este foco sería establecer en el puerto una instalación similar a la que tienen las empresas para tratar los gases producidos durante las operaciones de carga y descarga desde los buques a los depósitos de almacenamiento en tierra.

Para contribuir a la mejora del control sobre la calidad del aire en la Bahía algecireña, desde la Junta de Andalucía se van a instalar dos nuevas cabinas de medición de contaminación, una en la zona urbana de Algeciras y otra en la linde con el enclave portuario.

Leer noticia en fuente original: https://www.elestrechodigital.com/destacado/administraciones-empresas-se-comprometen-mejorar-la-calidad-del-aire-algeciras/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.