TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 29, 2017

Asturias: IU considera que el Plan de Calidad del Aire de Gijón es "continuista y burocrático"


El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, y el portavoz municipal de la coalición en Gijón, Aurelio Martín aseguraron esta mañana que el Plan de Calidad del Aire de Gijón, publicado este mes por el Principado, no resuelve los problemas de contaminación de la ciudad y es un plan "continuista y burocrático".

Según han explicado en una rueda de prensa, el nuevo texto no mejora la vigilancia, no establece protocolos cuando se producen picos, no incluye un plan de movilidad, ni recoge la necesidad de un gran pacto con la industria para reducir sus emisiones.

Esas son algunas de las carencias que IU detecta en un plan que, necesita, además, las revisiones de las Autorizaciones Ambientales Integradas, junto a presupuesto público y privado y calendario de ejecución de las medidas a aplicar tanto por las administraciones públicas como de la gran industria, según IU. Llamazares, que otorga "un suspenso" en materia de contaminación ambiental al Gobierno autonómico, reclama "ambición y liderazgo".

Aurelio Martín, portavoz de IU en el ayuntamiento de Gijón recordó que estos planes son una obligación legal impuesta por la Unión Europea después de reiterados incumplimientos. A su juicio el gran déficit de este nuevo plan aprobado el 10 de agosto sigue siendo el mismo que el de 2014, la reducción de las emisiones de la industria y el manejo de graneles, dos asuntos cruciales para la calidad del aire de Gijón.

Para Martín es imprescindible la revisión de las Autorizaciones Ambientales Integradas, que es cierto que recoge el plan, pero sin establecer fechas de finalización de esa revisión ni calendario, ni tampoco fija inversiones.

"Urge un gran pacto por la industria para reducir las emisiones", advirtió Martín en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en el ayuntamiento de Gijón. Ese acuerdo debe llevar parejo financiación, privada en su mayor parte, y pública, pero "no podemos tirarnos tres años más haciendo estudios", advirtió en referencia a que tres de las 17 medidas que proyecto el plan son estudios.

Leer noticia en fuente original: http://www.20minutos.es/noticia/3121281/0/iu-carga-contra-nuevo-plan-calidad-aire-gijon-que-ve-continuista-burocratico/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.