TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 25, 2017

Extremadura: EA denuncia que la Junta no alerta por los altos niveles de contaminación por ozono


Ecologistas en Acción Extremadura ha denunciado que la Junta de Extremadura sigue sin informar a la población de los altos niveles de ozono troposférico a pesar de que la pasada semana Badajoz superó, por primera vez desde que hay registros, los niveles de alerta por este contaminante.

La organización ecologista ha asegurado hoy que la máxima contaminación se registró el pasado día 14 entre las 16.00 y las 18.00 horas, cuando se llegó a superar el umbral de alerta, por primera vez desde que hay registros en Extremadura, alcanzando los 246 microgramos por metro cúbico.

Asimismo, ha explicado que ayer se volvió a superar en dos ocasiones el umbral que obliga a la Administración a avisar a la población "más sensible" y otras cinco veces la semana pasada.

Ante esta situación, los ecologistas han denunciado que la Administración siguen sin tomar las medidas de "obligado aviso" a la población "más sensible".

Las dos estaciones de control de la contaminación que registraron el exceso de ozono troposférico fueron las de Plasencia y Monfrague, en Cáceres, en las que los niveles superaron los 180 microgramos de este contaminante por metro cúbico de aire, medidos en una hora.

Concretamente, en Plasencia se llegó a alcanzar una concentración de ozono de 190 microgramos por metro cúbico a las 19.00 horas, y una hora después, en Monfrague, se midieron 184 microgramos por metro cúbico.

Según Ecologistas en Acción, al prever una superación del umbral las autoridades autonómicas están obligadas a advertir a las personas más sensibles de que se protejan evitando cualquier esfuerzo físico y los ejercicios al aire libre en las horas centrales del día y a la caída de la tarde.

Este grupo de personas más sensibles son los niños y niñas, personas mayores, mujeres gestantes o personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, ha informado.

También deben informar sobre la previsión de evolución de la contaminación, las áreas afectadas y la duración del episodio.

No obstante, la Junta de Extremadura no ha difundido ningún aviso, incumpliendo su obligación legal y dejando desasistidos a los más de 200.000 habitantes de las tres zonas afectadas.

Ante esta situación, La organización ha presentado esta semana alegaciones al Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Extremadura, en las que ha pedido, entre otras cosas, que se elaboren protocolos de emergencia en las localidades en las que se ha rebasado estos umbrales.

Medidas que, a su juicio, deben pasar por la limitación del tráfico urbano e interurbano, "principal emisor de los contaminantes precursores del ozono", ha añadido.

Leer noticia en fuente original: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/ecologistas-accion-extremadura-dice-junta-no-toma-medidas-altos-niveles-ozono-troposferico_1035962.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.