TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 4, 2017

Barcelona: La contaminación atmosférica obliga a limitar la velocidad en las entradas a la ciudad


La Generalitat ha emitido un aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación atmosférica al ahber detectado niveles altos de partículas en suspensión de contaminantes de un diámetro inferior a 10 micras (PM10).

El Servei Català de Trànsit pide este viernes a los conductores que reduzcan la velocidad de conducción en el área de Barcelona en las vías con paneles de velocidad variable. Esta medida se firmó el pasado mayo y pretende reducir la contaminación en días con episodios de polución elevada.

La presencia de estas partículas se debe a la intrusión de polvo africano desde el pasado martes 1 de agosto y los modelos de dispersión de contaminantes para estos días, según ha explicado el Departament de Territori i Sostenibilitat.

De 120 a 80

Cuando la velocidad baja de 120 a 80 kilómetros por hora, las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducen entre un 27% y un 50%, según la cilindrada del vehículo. En cuanto a las inmisiones (la concentración de esos mismos gases en la atmósfera), ese bajón de la velocidad produce una reducción del 18% de los óxidos de nitrógeno y del 9% de las partículas.

Antes estas situaciones, se proponen una serie de recomendaciones a la ciudadanía para colaborar en la mejora medioambiental y la calidad del aire, y no sumar más partículas en suspensión a la atmósfera.

En este sentido, el ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público y realizar los trayectos a pie o con bicicleta por calles con baja frecuencia de tráfico.

También recomienda evitar los desplazamientos con vehículos a motor y, en caso de no tener alternativa, utilizar un coche compartido o el coche con menor índice de emisiones, además de conducir de manera eficiente con medidas como arrancar el vehículo suavemente, reducir la velocidad, usar el freno de motor y evitar acelerones y frenadas bruscas.

El consistorio pone en marcha también las actuaciones previstas como regar de manera más intensiva las calles con más tráfico, evitar las sopladoras y regar los parques no asfaltados, así como avisar a los responsables de las obras en marcha para que cumplan el plan de ambientalización, entre otras medidas.

Leer noticia en fuente original: http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170804/reducida-la-velocidad-en-las-entradas-de-bcn-por-contaminacion-6207499



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.