TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 17, 2017

Granada diseña un plan para mejorar la calidad del aire


El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un plan para reducir en tres años los niveles de contaminación del aire, un programa que arranca con más de 256.000 euros de presupuesto y que ha recibido casi un centenar de propuestas de actuación de partidos, instituciones y colectivos.

El Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Granada pretende reducir los principales contaminantes primarios de la ciudad minimizar la contaminación procedente de la actividad humana, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid.

La propuesta se ha diseñado con más de noventa propuestas de grupos políticos municipales, instituciones y colectivos, iniciativas que nutren un documento elaborado por el área de Medio Ambiente y la Agencia 21 Local a partir del diagnóstico realizado por el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía de la Universidad de Granada.

Fernández Madrid ha destacado la alta participación e implicación en el plan, diseñado con una vigencia de tres años, y ha confiado en que este bloque de medidas logre el respaldo del resto de partidos con representación municipal.

Lo ha calificado además como una herramienta "imprescindible" para mejorar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos y ha adelantado que incorpora medidas horizontales englobadas en los ejes de información, concienciación, formación y administración.

La propuesta del Ayuntamiento incluye además acciones dirigidas a grupos estratégicos como el transporte, la industria, la agricultura o ganadería o la construcción.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que el plan prevé actuaciones destinadas a limitar el uso del vehículo privado, especialmente el procedente del área metropolitana, reducir las emisiones de las calderas o establecer cláusulas sociales medioambientales en todos los contratos públicos del Ayuntamiento.

Fernández Madrid ha recordado que el Ayuntamiento de Granada ya ha adoptado otras medidas como las bonificaciones a los ciudadanos que apuesten por las energías renovables, la renovación del parque móvil municipal con vehículos eléctricos, la construcción de electrolineras o la implantación de carriles de velocidad reducida.

A su vez, ha indicado que el Plan de Mejora de la Calidad del Aire prevé la constitución de una comisión técnica responsable de establecer un protocolo de emergencias ante posibles episodios de alta contaminación en la ciudad.

Leer noticia en fuente original: http://www.ideal.es/granada/granada-disena-plan-20170717150617-nt.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.