TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 16, 2006

Madrid: La contaminación en Plaza de Castilla, por las nubes


La concentración de partículas en suspensión en la zona ya han superado el límite recomendado por la UE para todo 2006. Ecologistas en Acción ha advertido de que, aunque la estación de control remoto de la contaminación ubicada en esta plaza es la primera que lo supera, dentro de poco le seguirán otras de la capital.

Noticias Troposfera.org 16/03/2006

La organización ecologista augura además que las estaciones de medición situadas en Luca de Tena, Escuelas Aguirre y Manuel Becerra superarán ese límite temporal "en pocos días", y advirtió de que "muchas localidades del área metropolitana de Madrid están atacadas por los mismos problemas".

Publicidad

Por ello, Ecologistas en Acción exigie "la adopción de políticas de movilidad sostenibles que se vienen adoptando, por cierto, en otras ciudades y regiones europeas con mayor impulso y decisión".

Muchas de las superaciones vinieron motivadas por la ola de viento africano, que llegó cargado de partículas en suspensión que, unidas a las que provoca la propia contaminación, disparó los niveles de partículas a mediados de febrero.

Sin embargo, el último aumento de partículas en el aire no está motivado por factores ajenos a la contaminación atmosférica de la propia ciudad, y sólo se redujo durante el fin de semana

La situación no es nueva. El pasado año, la estación de control "más contaminada" fue la de Luca de Tena, superó en 124 días los niveles máximos recomendados por la UE, mientras otras -"sólo 3 de las 27 de la red de medición de Madrid", dicen los ecologistas- quedaron debajo de esos 35 días.

Ecologistas en Acción achaca estas superaciones a la contaminación provocada por el tráfico, y considera que el Plan Estratégico de Calidad del Aire del Ayuntamiento "se muestra incapaz para mejorar la situación de contaminación crónica que se sufre".

"El insostenible modelo de movilidad hace aguas por todos los lados y sólo una decidida voluntad de atajar esa dinámica puede, al menos, estabilizar los niveles de contaminación para luego proceder a rebajar estos índices", concluyó.

¿De dónde salen las partículas en suspensión?

En áreas urbanas, este agente contaminante proviene de una gran variedad de fuentes, principalmente artificiales (industria o tráfico), pero también, en menor proporción, naturales (polvo africano, aerosol marino, materia mineral natural del suelo o emisiones biogénicas forestales).

En función de cuál sea su origen, las propiedades físicas y químicas de estas partículas cambian.

Los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud destacan además que su potencial impacto sobre la salud está en relación tanto con su composición, como con su tamaño de partícula, puesto que las más pequeñas -como las que existen en el aire madrileño- son las que más afectan a la respiración.


Fuente: 20 minutos

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.