TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 14, 2017

Cambio Climático: Trump dice en Francia que EEUU podría cambiar de postura sobre el Acuerdo de París


El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que “podría ocurrir algo con el acuerdo de París”, en referencia al pacto sobre cambio climático que firmaron 96 países participantes y la Unión Europea.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a su homólogo estadounidense en el Elíseo, en lo que es la primera visita oficial de Trump a Francia y defendió la aplicación del Acuerdo de París, aunque expresó su respeto por la decisión de Trump de retirarse del mismo. En una conferencia de prensa conjunta en París, el jefe de Estado francés destacó en cambio que la sintonía con Trump es total en los “grandes temas de comercio y seguridad”, lucha contra el terrorismo o la necesidad de una estabilidad en Oriente Medio, Libia o el Sahel.

Sobre la mesa, uno de los asuntos importantes ha sido Siria. Macron ya no hace de la salida de Al Assad una condición previa para negociar y Trump se atribuye el cambio de rumbo en la política francesa. “Hemos cambiado la doctrina francesa sobre Siria para poder tener resultados y trabajar de forma muy estrecha con nuestros socios, en particular con Estados Unidos”, dijo el magnate. Macron apuntó que uno y otro han decidido mantener el trabajo común, en particular con la intención de establecer un grupo de contacto, que contará con representantes de Al Assad, “pero también de otras sensibilidades”, para fijar una hoja de ruta para conseguir la paz.

El mensaje sobre Siria no es el único tema que comparten ambos líderes sobre Defensa. Donald Trump es un férreo defensor de aumentar la partida de gastos en ese ámbito y Macron también. El nuevo presidente francés dice que el siguiente presupuesto militar marcará el inicio de un período en el gasto en Defensa francés.

Macron apuntó que uno y otro han decidido mantener el trabajo común, en particular con la intención de establecer un grupo de contacto, que contará con representantes de Al Assad, “pero también de otras sensibilidades”, para fijar una hoja de ruta con la que conseguir la paz. El presidente francés confió en que “en las próximas semanas” haya una iniciativa concreta por parte de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Tanto él como Trump, destacó, tienen el objetivo común de “erradicar a los terroristas, a todos los grupos terroristas”, y la intención de construir una solución política para el país duradera e inclusiva.

Macron ya no hace de la salida de Al Assad una condición previa para negociar

Pese a sus diferencias en lo político, ambos líderes han estado conversando de manera distendida, fluida sin necesidad de intérpretes y entre risas esporádicas. Lejos quedan aquellos momentos de tensión donde se medía hasta el apretón de manos y entre ambos líderes y del cual Macron reconoció que no quería “hacer concesiones, aunque fueran simbólicas” al presidente Trump. Esta vez, el saludo ante las cámaras entre ambos líderes no ha tenido más trascendencia y el plano simbólico ha quedado en un segundo lugar. Durante todo la comparecencia pública se han tachado de “amigos” y Trump ha dicho que “la relación entre ambas naciones es irrompible”.

Muestra de el fin de esta tensión previa a la reunión fueron las palabras de Trump sobre la ciudad de las luces, a la que calificó como “una ciudad maravillosa” y a la que “espera volver pronto”. De esta manera cambia su parecer sobre la capital francesa de la que hace unos meses dijo que “París ya no es París” por los múltiples ataques terroristas que ha recibido en los últimos dos años.

Acuerdo en la actuación siria

Fuera de las relaciones entre Francia y EE.UU., Trump ha hecho una defensa a ultranza de su hijo en relación a la reunión que tuvo con la abogada rusa. El presidente ha calificado a su Donald Trump Jr. de “persona espectacular” y “muy bueno”. Además ha defendido que cualquiera en su lugar hubiera aceptado una reunión con alguien que le ofrece información confidencial de su rival político y que en ningún caso era una reunión con un miembro del gobierno ruso sino “simplemente con una abogada rusa”.

Esta cita en París se produce en el contexto de la reciente liberación de la ciudad iraquí de Mosul analizarán la evolución de las operaciones militares y el futuro de la zona, para la que creen que sin estabilidad no habrá una paz duradera. Fuentes oficiales francesas recordaron ayer que los encuentros de trabajo que han mantenido hasta ahora Macron y Trump en cumbres como la del G7 en Taormina (isla italiana de Sicilia) y la del G20 en Hamburgo (norte de Alemania) han sido “abiertos, francos y constructivos”.

Trump dice que la amistad entre Francia y EE.UU. es “irrompible”

Las dos parejas presidenciales clausurarán la jornada con una cena en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel. Al día siguiente participará en el desfile de la Fiesta Nacional, que este año tiene a Estados Unidos como país invitado para conmemorar el centenario de la entrada de sus tropas en la Primera Guerra Mundial.

Como buen amante de la historia y los símbolos, el encuentro entre Macron y Trump empezó con una visita del centenario de la entrada en la Primera Guerra Mundial de EE.UU., en 1917. En aquél entonces se interpretó como un símbolo de implicación de EE.UU. en la política conjunta europea, en una cierta idea de “democracia incipiente”. Con sus notorias diferencias de fondo, Macron parece querer empezar la visita de Trump recordándole la importancia de mantener su alianza con la UE y con Francia. El presidente estadounidense pareció recoger el guante y en rueda de prensa afirmó que ambos países lucharán contra “Corea del Norte, Irán o Siria” como lo hicieron en la Primera Guerra Mundial.

En los días previos a la cita Macron había dicho que “el proteccionismo es un error, es el hermano gemelo del nacionalismo y conduce a la guerra”

En los días previos a la cita el presidente francés ha cargado contra Trump antes de su visita. El negacionismo sobre el cambio climático del presidente de EE.UU. y su negativa a adherirse al acuerdo de París son objeto de crítica por parte de Macron. El joven presidente francés también mostró sus diferencias respecto al proteccionismo que según él está aplicando Trump en EE.UU. “El proteccionismo es un error, es el hermano gemelo del nacionalismo y conduce a la guerra”, decía en una entrevista al medio francés Ouest France.

El discurso hostil de Trump desde que llegara a la Casa Blanca ha tenido como centro de sus críticas a París en algunas ocasiones. El más sonado fue cuando Trump lanzó aquel lapidario “París ya no es París” y que mostraba sus diferencias sobre las políticas antiterrorismo de la UE y del país galo. Francia es el segundo mayor apoyo a la coalición estadounidense en Siria y fuentes oficiales han expresado sus preocupaciones sobre la visión y las intenciones de EE.UU. en el país más allá de su lucha contra el Estado Islámico.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170713/424077421945/reunion-trump-macron-paris.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.