TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 8, 2017

Gijón: La FAV considera que el Principado tiene mal colocados los medidores de contaminación


"Por desgracia, cuando nos quejamos de la mala calidad del aire que hay aquí no lo hacemos para molestar a nadie, sino que notamos que cada vez va a peor".

El responsable de medio ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana de Gijón (FAV), José Luis Rodríguez Peón, respondía ayer así a las manifestaciones de la directora de calidad ambiental del Principado, Elena Marañón, quien en un acto con empresarios señaló el pasado jueves que "la calidad del aire es buena" con algún episodio "muy puntual" de empeoramiento. Elena Marañón basó su afirmación en las mediciones que arroja la red de control de la contaminación atmosférica del Principado, que en Gijón cuenta con seis estaciones. Los vecinos responden que los datos obedecen a que las estaciones están mal ubicadas. Llevan años, al igual que los ecologistas, reclamando que se trasladen de sitio a espacios que no estén apantallados por edificios y a las zonas pobladas más próximas a los orígenes de la contaminación.

"Ya veremos las mediciones que da la unidad móvil del Ayuntamiento de Gijón, para compararlas con las del Principado", agregó el dirigente de la FAV. El Ayuntamiento ha adquirido una unidad móvil, a propuesta de Xixón Sí Puede, ante el recelo de los vecinos sobre los datos estadísticos que les ofrece el Principado.

En igual sentido se pronunció el responsable de medio ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona rural "Les Caseríes", José Luis Fernández Bernardo, quien añadió que espera que "la estación móvil del Ayuntamiento de datos reales de la contaminación, sobre todo en horario nocturno" que los vecinos atribuyen a emisiones industriales.

Respecto a las manifestaciones de Elena Marañón quitando validez como medición de la calidad del aire que respiran los ciudadanos a las arrojadas por las 47 estaciones de control en Asturias propiedad de las industrias, Fernández Bernardo opinó que para el Principado "las mediciones son válidas cuando quieren y cuando no quieren, no" y recordó que alguna de esas estaciones privadas está en zonas con bastantes vecinos, como es la de ArcelorMittal en Monteana. Otra a la que se refirió este dirigente vecinal es la estación de medición de la Autoridad Portuaria en la punta de Liquerique (junto al Puerto Deportivo), que da medias de PM10 en 24 horas de hasta 114 microgramos por metro cúbico de aire "lo que significa que tiene que tener picos de más de 200". Otra de las estaciones de control de las industrias, en zona con población, tanto vecinos como trabajadores, es la ubicada en Tremañes.

Leer noticia en fuente original: http://www.lne.es/gijon/2017/07/08/principado-mal-ubicados-medidores-contaminacion/2132425.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.