TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 5, 2017

Asturias: La CEA reclama una segunda estación para medir la contaminación por benceno en Trubia


La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al plan de acción a corto plazo para la reducción de las emisiones de benceno en Trubia. Entre otras medidas, los ecologistas reclaman una segunda estación medidora, ya que en las mediciones realizadas en distintos lugares de la localidad en febrero y marzo se detectaron valores muy diversos.

“Sorprende que durante los meses de febrero y marzo de 2017, la campaña de medida realizada con captadores pasivos, de 7 días de duración cada una, se vea cómo hay lugares de Trubia con una contaminación de benceno mucho más elevada que la que mide la actual estación. Mientas en la estación de la Piscinas marcaba 12 ug/m3, los 3 equipos en el entorno marcaban 20, 23 y 49 ug/m3 durante la campaña de medición, lo que la idea de la gravedad de la situación, ya que estamos hablando de multiplicar los valores medidos por la estación. Por lo que hemos pedido se ponga una segunda estación en la localidad”, destaca la Coordinadora.

También pide que se amplíe el ámbito afectado por la contaminación. “En cuanto a la zona afectada por la contaminación, no deja de sorprendernos que se pretenda limitar solamente a los núcleos de Trubia, La Quintana, La Riera, Udrión, La Barquera, Godos y Soto. Ya resulta extraño que la contaminación del benceno solo llegue a estos núcleos según el Principado cuando hay muchos más que vienen denunciando los fuertes olores que sufren. Un dato real que comprobamos y ya denunciamos aquí es que en muchas ocasiones los picos de benceno que se miden en Trubia se miden también en la estación de la Guardería de Ventanielles que está a 14 km, por lo que extraña que solo se tengan en cuenta 3 kilómetros alrededor de Trubia”, defienden los ecologistas, que acusan al Principado de haber ocultado el problema duran te años, manteniendo la estación medidora fuera de Trubia, en Villar, y permitiendo márgenes de emisiones muy amplios a las empresas. “Es sorprendente que el Principado reconozca que en la autorización ambiental de las empresas se les permitió un límite establecido para las emisiones difusas del benceno de 108,3 μg/m3, lo que supone superar en 21 veces el valor recogido en la tolerante normativa, demostrando la falta de rigor de la autorización ambiental facilitada, a la que la Coordinadora Ecoloxista presentó alegaciones en su momento”. También piden actuaciones de mejora de las emisiones por partículas.

Leer noticia en fuente original: http://lavozdeltrubia.es/2017/07/04/los-ecologistas-pidengundo-medidor-de-contaminacion-en-trubia/




Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.