TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 30, 2017

Valencia limitará el tráfico en episodios de contaminación


València limitirá el uso del vehículo privado en toda la ciudad durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno o partículas PM10.

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el protocolo de actuaciones en caso de que se superen los límites establecidos, algo que nunca ha sucedido en la historia de la ciudad debido, entre otros factores, a que el viento de levante que sopla a diario en la ciudad se lleva los contaminantes del aire.

El documento aprobado se basa en la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, que tiene como principio rector la acción preventiva en el ámbito de la Administración local, para los municipios de más de 100.000 habitantes.

Así, el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire, establece umbrales de alerta para tres contaminantes, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono, y define el umbral de alerta como el nivel a partir del cual una exposición de breve duración supone un riesgo para la salud humana.

En base a esta normativa, en el caso del dióxido de nitrógeno, cuando durante un día en dos estaciones cualesquiera de la red de vigilancia de la ciudad se hayan superado el día anterior, los 80 µg/m3 de media diaria, el Ayuntamiento establecerá una serie de medidas informativas. Además, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en zona azul y zona naranja, salvo para residentes.

Lo mismo se hará en el caso del PM10, cuando durante dos día, en dos estaciones cualesquiera de la red de vigilancia de la ciudad se hayan superado el día anterior, los 50 µg/m3 de media diaria.

Las resricciones de tráfico se aplicarán, en el caso del dióxido de nitrógeno, cuando en dos estaciones cualesquiera de la red de vigilancia de la ciudad se superen los 400 µg/m3 de NO2 durante tres horas consecutivas.

En el caso del PM10, cuando en dos estaciones cualesquiera de la red de vigilancia de la ciudad se hayan superado el día anterior, los 80 µg/m3 de media diaria.

Así, en el caso de que esto suceda, además de las medidas informativas y de la prohibición de aparcar en zona azul y naranja, quedará retringida por matrículas la circulación de vehículos por toda la ciudad, incluidos motocicletas, triciclos y ciclomotores, según matrícula, excepto los de emergencias o transporte público.

La distinción por matrículas se realizaría de la siguiente forma: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par o en cero y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar.

Además, se podrán prohibir temporalmente las obras que generan contaminantes en la ciudad, las operaciones de asfaltado en las calles o los derribos.

Leer noticia en fuente original: http://www.eldiario.es/cv/Valencia-Madrid-Barcelona-restringira-contaminacion_0_660034307.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.