TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 14, 2006

Greenpeace presenta alegaciones a la nueva térmica de Carboneras (Almería)


La organización ecologista Greenpeace señaló hoy que ha presentado sus alegaciones al proyecto de la multinacional Endesa de una nueva central térmica de ciclo combinado de 860 MW en Carboneras (Almería), lo que, según lamentó, representaría "el mayor punto negro de Andalucía al aumentar su contaminación, todo ello en medio del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería)".

Noticias Troposfera.org 14/03/2006

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la organización ecologista Greenpeace pidió que se desestime por parte del Ministerio de Medio Ambiente este nuevo proyecto presentado por Endesa, por cuanto la construcción de una sola térmica más en España es "incompatible con el cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto" y por cuanto "no es necesaria para cubrir la demanda de electricidad del sistema peninsular".

Publicidad

Además, la organización consideró que "no se demuestra que esta opción sea preferible, desde los puntos de vista ambiental, social --creación de empleo y salud pública-- energético y político, a las de mejora de la eficiencia energética, gestión de la demanda y puesta en servicio de unidades de generación basadas en energías renovables".

A pesar de ello, "en ningún momento se indica qué centrales térmicas dejarían de operar por la construcción de esos grupos de ciclo combinado, ni si existe por parte de Endesa compromiso alguno de cerrar centrales térmicas que compensasen el aumento de emisiones de las nuevas, ni si es el Gobierno el que impondría tales cierres".

En definitiva, la puesta en marcha de una central térmica de cualquier tipo y combustible fósil "supone necesariamente un aumento de emisiones de CO2, y es de todo punto inaceptable que se permita a una empresa proceder a su construcción sin que previamente exista la obligación de cerrar otra/s central/es de emisión equivalente o mayor", declaró la responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Sara Pizzinato.

Por último, Greenpeace aseguró que tanto el exceso de potencia instalada previsto por la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas, como las condiciones de temperatura de la zona donde se ubicaría la nueva central de Carboneras, "llevan a la conclusión de que ésta operaría en condiciones de muy baja eficiencia, lo cual lleva a desaconsejar el proyecto, y como mínimo debería en cualquier caso ser debidamente cuantificado a la hora de evaluar sus emisiones".


Fuente: Europa Press

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.