TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 13, 2006

Cambio climático derrite el hielo de Groenlandia y Antártida, según la NASA


Un informe publicado en la página de web de la NASA confirma que Groenlandia y la Antártida pierden parte de su capa de hielo formada por agua dulce como resultado del actual calentamiento global.

Noticias Troposfera.org 13/03/2006

El análisis de imágenes captadas por satélites muestra que en ambos lugares ha ocurrido una pérdida neta de hielo entre 1992 y 2002, según señala este trabajo.

Publicidad

Ambos territorios son considerados como las más importantes reservas de agua dulce del planeta. "Este nuevo estudio es el primero que realiza un inventario de la pérdida de hielo y de la caída de nieve en ambos de manera concreta e integral durante toda una década", según explican los autores de este estudio. La revista "Science" ya había advertido en las últimas semanas de una reducción de la plataforma gélida de la Antártida y de que el deslizamiento de los glaciares de Groenlandia hacia el Atlántico en los últimos años se había acelerado.

Publicado en la revista "Journal of Glaciology", este estudio documenta por primera vez una extensa reducción en el grosor de la plataforma helada en la Antártida occidental, así como un aumento de la precipitación de nieve en el interior de Groenlandia. Esas evidencias confirman "el calentamiento climático pronosticado por los modelos informáticos", según el informe.

En el estudio se detalla que tras cuadrarse la pérdida y la ganancia de hielo tanto de Groenlandia como de la Antártida, se confirmó una pérdida neta de hielo que desembocó en el mar. Según el informe, la cantidad total de agua vertida en los océanos, unos 10.000 millones de toneladas, es equivalente al agua que se consume en los hogares y en los campos de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Virginia cada año.


Fuente: Consumer

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.