TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 8, 2017

Cambio climático: El presidente de Francia lanza la web "Hagamos nuestro planeta grande otra vez"


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha lanzado este jueves la plataforma web Make our planet great again ('Hagamos nuestro planeta grande otra vez') para reivindicar la importancia del Acuerdo de París sobre cambio climático, después de que el Gobierno de Donald Trump anunciara la retirada de Estados Unidos.

Trump anunció el pasado 1 de junio que Estados Unidos abandonaría el tratado internacional, con el que su antecesor, Barack Obama, se comprometió en 2014, por considerar que es un "mal acuerdo" que perjudicará al desarrollo económico de la potencia norteamericana sin que a cambio contribuya verdaderamente a combatir el calentamiento global.

Macron, como presidente de Francia, que acogió la cumbre internacional que dio luz al Acuerdo de París, hizo entonces un llamamiento a científicos, empresarios, profesores, estudiantes y a la sociedad civil en general a "movilizarse" para que el país europeo lidere la lucha contra el cambio climático.

"Hoy este llamamiento se ha hecho una realidad con el lanzamiento de la plataforma web 'Make our planet great again' para ayudar a la movilización de todos aquellos que deseen comprometerse con proyectos (...) para proteger nuestro planeta", ha explicado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

El Gobierno francés ha explicado que esta iniciativa 'online' estará coordinada por los ministerios de Ecología y Transición Sostenible, Exteriores y Asuntos Europeos, Educación Superior, Investigación e Innovación y Economía y cuenta con el apoyo de la patronal francesa.

Macron ha recurrido al lema que usó Trump durante la campaña para alcanzar la Casa Blanca --'Make America great again' ('Hacer que Estados Unidos sea grande otra vez')-- para usarlo en contra de la postura que ha adoptado Washington ante la lucha global contra el cambio climático.

Leer noticia en fuente original: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/06/08/20170608180515.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.