TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 8, 2017

Galicia registra emisiones de CO2 más bajas que en 1990, según la conselleira de Medio Ambiente


Galicia registra emisiones de gases de efecto invernadero más bajas que hace 27 años. La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, recordó, durante su intervención esta tarde en el Parlamento de Galicia, que este tipo de emisiones se redujeron en la Comunidad Autónoma en un 13,8% entre los años 2012 y 2015 y, en concreto, en el pasado ejercicio, las emisiones de gases de efecto invernadero de las industrias participantes en el comercio de derechos de emisiones bajaron casi un 8%.

De este modo, aseguró la titular de Medio Ambiente, “Galicia es, junto con Castilla León y el País Vasco, una de las tres comunidades autónomas con emisiones de efecto invernadero que continúan, aun hoy, por debajo de los niveles de 1990”. “Nuestra Comunidad está cumpliendo con los límites de emisión establecidos por la ley, aunque seguiremos trabajando para situar a Galicia dentro de las comunidades comprometidas con el medio ambiente, apuntando hacia la excelencia”, añadió Mato Otero.

Además, señaló Beatriz Mato, Galicia disminuye las emisiones de otras substancias como el mercurio, que experimentaron una reducción del 22% en el mismo período de 2012- 2015, o el CO2, óxido de azufre, óxido de nitrógeno, PM10, amoniaco, arsénico, cadmio, cromo, níquel o plomo. Igualmente, tal y como se recoge en el Inventario Nacional de Emisiones a la Atmósfera del Ministerio de Medio Ambiente, decrecieron las emisiones de perfluorocarbonos (PFC) hasta un 92% con respecto a hace 27 años.

"Es así -aseguró la titular del departamento de Medio Ambiente- como se constata que estamos consiguiendo desligar el crecimiento económico derivado de una mayor actividad industrial de la emisión de sustancias contaminantes, por lo que producimos más, pero emitimos menos a la atmósfera”. En este sentido, Beatriz Mato incidió en que la actividad industrial en Galicia fue mayor durante el año 2015 en comparación con el 2012 y aun así se lograron reducir las emisiones a la atmósfera.

Todo esto, dijo la conselleira, “se debe al trabajo de este Gobierno a favor de la vigilancia y control que llevamos a cabo de las instalaciones industriales que operan en nuestra Comunidad”. De hecho, un informe elaborado por la Subdirección de Meteorología y Cambio Climático, que recoge la evolución de las emisiones desde 2004, refleja una tendencia a la baja en las emisiones relacionadas con mejoras tecnológicas derivadas de la implantación de las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI) y que se traducen en nuevos procesos industriales más limpios. Así es que muchas empresas, según indicó Mato Otero, ya incorporaron o están en proceso de implantar mejoras tecnológicas y están cumpliendo sus deberes de información de acuerdo con la normativa.

Mejora continuada de la calidad del aire

En esta misma línea, la conselleira de Medio Ambiente afirmó que la calidad del aire en Galicia supone una mejora constante. Así, en 2015, los datos recogidos por las 46 estaciones de control repartidas por el territorio de la Comunidad reflejaron unos índices de calidad “muy buenos”, una situación que se repitió durante 2016, según señalan los datos preliminares con los que contamos.

Así, una vez más, dijo Beatriz Mato, “los valores de concentración de contaminantes en el aire cumplieron con todos los requisitos definidos para mantener una idónea calidad del aire en las principales ciudades, así como en las zonas rurales e industriales”.

Con todo, reiteró la conselleira, “este Gobierno no se detiene y continuamos este trabajo tomando también medidas para luchar contra el cambio climático, con el diseño de una estrategia propia para Galicia”.

Hace falta señalar que este mismo año el departamento de Medio Ambiente comenzó a trabajar en la Estrategia gallega de cambio climático y energía hacia el horizonte del 2050, que será un instrumento planificador de la Comunidad en la materia y establecerá las líneas de acción a seguir por la Administración contra este fenómeno.

Leer noticia en fuente original: http://www.retema.es/noticia/galicia-registra-emisiones-de-gases-de-efecto-invernadero-mas-bajas-que-hace-27-anos-yy1mn



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.