TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 30, 2017

Cataluña: Sabadell estudiará los niveles de contaminación por NO2


El Ayuntamiento de Sabadell realizará una campaña de para medir los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la ciudad durante el próximo mes de septiembre, con la instalación de captadores en farolas de la vía pública, según informa el consistorio.

Los captadores se colocarán a unos dos metros de altura y se instalarán cerca de entornos escolares y en calles donde se prevén actuaciones significativas en 2018.

La iniciativa es un primer paso para la instalación progresiva de sensores en diferentes puntos de la ciudad, que proporcionarán datos muy concretos y el consistorio espera que les permitan avanzar en su política estratégica de mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Los datos de los que se disponen hoy indican que Sabadell ha superado durante varios años los niveles máximos establecidos de óxido de nitrógeno (NOx) y de partículas en suspensión (PM10 y PM2,5), lo que provoca que el 30 % de la población respire aire de mala calidad en la ciudad, con los consiguientes efectos en la salud.

La evolución de la calidad del aire en Sabadell presenta unos niveles máximos en el límite de 40 microgramos por metro cúbico (mg/m³) de PM10, así como superaciones hasta 2015 de los niveles máximos establecidos de NOx.

De acuerdo con la normativa vigente, en casos como este las ciudades de más de 100.000 habitantes deben elaborar un Plan de Acción Local para la Mejora de la Calidad del Aire.

Este plan, que previsiblemente el pleno municipal aprobará en el mes de junio, se ha elaborado con la participación técnica de miembros de la Diputación de Barcelona, de la Agencia de Ecología Urbana y del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Leer noticia en fuente original: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sabadell-estudiara-calidad-del-aire-con-captadores-nitrogeno-6071797




Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.