TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 24, 2017

España aumentó en 2015 un 7,6% las emisiones de CO2 sujetas a la Directiva europea


Las emisiones de CO2 sujetas a Directiva aumentaron en España hasta el 7,6 % en 2015, un 0,4 % más que el año anterior, una subida debidas a unas condiciones climatológicamente malas que han impedido usar energías renovables y, por el contrario, incrementar la generación eléctrica del carbón.

Así lo ha destacado  la Fundación Empresa y Clima, que ha elaborado el séptimo informe de situación de las emisiones de CO2, en el que se ha verificado que España llegó a emitir más de 141 millones de toneladas de CO2, -130 en 2014- siendo la industria carbonera el sector más emisor con un aumento del 22,1% más que el año anterior.

El director del estudio, Arturo de las Heras, ha asegurado que "si no fuera por el mix energético y el carbón, España estaría alineada con el resto de Europa", donde se ha registrado una tendencia moderada a la baja de las emisiones totales, según el informe.

Un mal año hídrico y el repunte económico desde 2014 pueden haber sido los motivos por los que haya crecido las emisiones de España, ha señalado De las Heras, que se disparan en base a las demandas eléctricas y a los componentes del 'mix energético' (surtido energético).

Mientras que el pasado 2014 fue un año climatológicamente malo, el estudio prevé que las emisiones de CO2 en 2016 disminuyan gracias al aumento del 40% de las renovables.

Según el director, continua la tendencia estable en Cataluña de las emisiones por persona y año con 5,80 toneladas, inferiores a la media española y europea, donde se situó en 8,7 toneladas per cápita anualmente.

A nivel mundial, los dos principales emisores de CO2, Estados Unidos y China, sumaron en 2014 el 44% del total de las emisiones globales, un crecimiento que según el informe los países han "moderado" gracias a protocolos internacionales como los de Kyoto o París, y establecen las emisiones energéticas en torno a los 32.000 millones de toneladas.

Si a estas emisiones se le añaden las que producen los otros gigantes japoneses y rusos, junto con India, todos ellos superando los 1.000 millones de toneladas de CO2, suponen el 58,5% de las emisiones del mundo.

Los datos de 2016 aun no son oficiales, pero según ha avanzado De las Heras, todo apunta a que las emisiones se reducirán en un 9% en España y un 0,22% en Cataluña, mientras que el primer trimestre de 2017 "no ha dejado buenas expectativas".

Leer noticia en fuente original: http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-aumento-emisiones-CO2-carbon_0_647085833.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.