TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 21, 2017

Chile: Decretan alerta ambiental para este domingo por mala calidad de aire en la RM de Santiago


Entre las medidas para bajar los índices de contaminación ambiental figura la restricción vehicular que rige entre las 7:30 y 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

 

 

La Intendencia de la Región Metropolitana informó que debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, decidió decretar para este domingo alerta ambiental.

 

Dicha determinación contempla las siguientes medidas, destinadas a disminuir los índices de contaminación ambiental:

- Restricción permanente: Para los autos sin sello verde se mantiene la restricción de acuerdo al calendario existente, por lo cual este domingo no pueden circular los autos con placas/patente terminadas en los dígitos 1 y 2.

- La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

- Prohibición de hacer quemas agrícolas.

- Prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

- Se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales.

- Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

- Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx.

Leer noticia en fuente original: http://lanacion.cl/2017/05/21/decretan-alerta-ambiental-para-este-domingo-por-mala-calidad-de-aire-en-rm/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.