TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 20, 2017

Un informe de AEAC.SV alerta de que Navarra se enfrenta a un alto riesgo de desertificación


Un estudio promovido por la Asociación Española de Agricultura de Conservación. Suelos Vivos (AEAC.SV) ha alertado de que si los efectos del cambio climático no revierten, Navarra, ubicada en la zona de clima continental de Europa, podría enfrentarse a un alto riesgo de desertificación.

El informe "Beneficios de la Agricultura de Conservación en un entorno de cambio climático", difundido este viernes en una nota por la citada Asociación, analiza el "impacto positivo" de la agricultura de conservación, técnica que consiste en evitar el laboreo del suelo y la preservación de una cubierta vegetal.

Según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que ha participado en la presentación del estudio, Navarra destina el 6,44 % de la superficie agrícola a agricultura de conservación.

El porcentaje se sitúa por debajo de la media de España, cuya superficie total destinada a agricultura de conservación es de más del 11 %.

Esta práctica agrícola, basada en siembra directa, mantiene el suelo con una cubierta protectora de forma permanente. La Asociación precisa, además, que la rotación y diversificación de cultivos puede llegar a compensar el 112 % de las emisiones de CO2 en la agricultura española.

La entidad ha informado de que este aspecto resulta "especialmente interesante" porque el 9 % de los gases de efecto invernadero emitidos por la Unión Europea provienen de la agricultura.

Leer noticia en fuente original: http://www.noticiasdenavarra.com/2017/05/19/sociedad/un-informe-alerta-de-que-navarra-se-enfrentaria-a-un-alto-riesgo-de-desertificacion



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.