TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 12, 2017

Cataluña: Denuncian que el proyecto de Ley de Puertos y Transporte Marítimo no limita las emisiones de los buques


La Plataforma para la Calidad del Aire ha alertado de que el proyecto de Ley de Puertos y Transporte Marítimo no regula la limitación y el control de las emisiones contaminantes de los barcos, por lo que ha pedido una "revisión profunda" de la norma.

La entidad compareció este miércoles en la sesión de la ponencia que debe elaborar el informe sobre el proyecto de ley para pedir que cumpla las normativas europeas, especialmente el límite máximo del 0,5% de contenido de azufre de los combustibles para el uso marítimo de los barcos para 2020.

Considera que el documento plantea el crecimiento del actual "modelo insostenible" del turismo de cruceros y del transporte marítimo de mercancías, obviando los niveles de concentración de contaminantes atmosféricos emitidos por los barcos y que, principalmente, afectan a la salud de la población que vive en los barrios cercanos a las terminales del puerto.

La plataforma reclama que la ley inste al Govern a posicionarse y trabajar en favor de la creación de una Área de control de emisiones de azufres en el mar Mediterráneo, y una regulación para la limitación del contenido de azufre para los combustibles de usos marítimo del 0,1% en aguas territoriales de los puertos catalanes.

Defiende la obligatoriedad de realizar una evaluación ambiental estratégica para cada una de las nuevas actividades portuarias con potencial contaminante que cuantifique el aumento de emisiones para autorizarlas o no en función de las afectaciones a una zona de especial protección del ambiente atmosférico y sobre la calidad del aire de las poblaciones de barrios cercanos al puerto.

También aboga por eliminar el sistema de bonificaciones y reducciones de tasas previstos en el proyecto de ley; la inclusión de un apartado de fiscalidad ambiental con impuestos sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los barcos, siguiendo el esquema de tributos de Noruega, que es el referente europeo.

Leer noticia en fuente original: http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/734120/plataforma-calidad-aire-denuncia-puertos-catalunya-no-limitan-gases-contaminantes



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.