TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 28, 2017

Cambio climático: Trump dice que EEUU quiere "un trato justo" en el Acuerdo de París


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó el jueves de que su país fue tratado injustamente en el Acuerdo Climático de París y dijo a Reuters que anunciará en dos semanas una decisión sobre si Washington sigue en él.

El mandatario republicano, elegido en noviembre, prometió durante su campaña retirarse del acuerdo de París dentro de los primeros 100 días de su presidencia, parte de un plan más amplio para eliminar las protecciones ambientales del Gobierno de su predecesor, Barack Obama.

Desde entonces ha dicho que está abierto a continuar en el pacto si Washington consigue mejores términos, y decenas de grandes compañías de su país y varios legisladores republicanos le han instado a permanecer en el acuerdo como una manera de proteger los intereses de la industria estadounidense en el extranjero.

Trump, que marcará los 100 primeros días de su presidencia el sábado, dijo a Reuters en una entrevista que anunciará su decisión "en unas dos semanas" y se quejó de que China, India, Rusia y otros países pagan muy poco para ayudar a los países más pobres a luchar contra el cambio climático bajo el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés).

"No es una situación justa porque no pagan prácticamente nada y estamos pagando enormes cantidades de dinero", sostuvo. Cuando se le pidió una pista sobre cuál podría ser su decisión, dijo: "Puedo decir esto, queremos ser tratados con justicia".

¿Romperá Trump su promesa de campaña?

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantendrá en el marco del Acuerdo de cambio climático de París de 2015, bajo la presión de grandes empresas y el apoyo público para el acuerdo.

Pero los expertos dicen que la decisión final, prevista para el próximo mes, es aún algo incierta, y el permanecer en el acuerdo podría venir con advertencias significativas, debido a que salirse implicaría un debilitamiento de los compromisos de EE. UU. para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

“Dada la imprevisibilidad de la toma de decisiones por parte de esta administración, soy muy reacio a predecir”, dijo Elliot Diringer, vicepresidente ejecutivo del Centro de Soluciones para el Clima y la Energía, “Pero parece que hay una creciente convergencia en torno a una estrategia de permanecer en el Acuerdo de París, pero reducir el objetivo de EE. UU.” agregó.

La última palabra sobre la postura de la administración provino del secretario de Energía, Rick Perry, quien dijo el martes que no le aconsejaría a Trump abandonar el acuerdo, sino renegociarlo.

Esa declaración alineó a Perry, exgobernador de Texas, con el secretario de Estado Rex Tillerson, quien anteriormente dirigió ExxonMobil y ha hablado a favor de honrar el compromiso de Estados Unidos con el Acuerdo de París, establecido en 2015 y firmado por más de 190 países.

Tanto la hija de Trump, Ivanka, como su yerno Jared Kushner —que sirven como sus asesores— están a favor del acuerdo. Mientras tanto, este miércoles, 13 grandes empresas internacionales que van desde el sector de la energía hasta el de los productos farmacéuticos al comercio minorista instaron a Trump a adherirse al Acuerdo de París.

“Los intereses empresariales estadounidenses son mejor servidos por un marco estable y práctico que facilite una respuesta global eficaz y equilibrada”, se expresa en la carta firmada por BP, Walmart, Google, entre otros.

Sin embargo, algunos miembros del círculo más cercano a Donald Trump, incluyendo el asesor Steve Bannon, quieren que el gobernante mantenga su promesa de campaña para “cancelar” el acuerdo.

También se dice que Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental, está presionando para que los Estados Unidos se retire del acuerdo, según informó Andrew Light, investigador senior del World Resources Institute.

“Le preocupa que si Estados Unidos permanece en el Acuerdo París, eso se convertiría en la base de algún tipo de objeción legal a su trabajo ahora, para hacer cosas como desmantelar el Plan de Energía Limpia y los reglamentos que el expresidente Barack Obama puso en marcha en el transporte y los sectores de electricidad “, dijo Light.

“No está claro, en realidad, lo que van a hacer”, dijo Frank Maisano, cofundador de la práctica de comunicaciones estratégicas en Bracewell, firma internacional de abogados. “Creo que en estos momentos el sentimiento es que deben quedarse en y por muy buenas razones, porque nunca tuvimos mucho éxito cuando lo empujamos al costado, tomamos nuestros juguetes y regresamos a casa”, agregó.

El Gobierno de los EE. UU. informó que dicha decisión será anunciada antes de la cumbre del G7, que se realizará los días 26 y 27 de mayo en Taormina, Italia.

Leer noticia en fuente original: reuters.com | panampost.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.