TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 27, 2017

Baleares: El Govern confirma altos niveles de contaminación por ozono en dos puntos de Palma de Mallorca


Balears ha registrado estos últimos días, sin entrar en un nivel de alerta que obligue a tomar medidas, elevados niveles de ozono en dos estaciones de medición de Palma (la del Parc Bit y en la de Sant Joan de Déu) y en una de Mahón, según han informado desde el Govern.

Los niveles alcanzados (sobre los 180 microgramos por metro cúbico) no suponen ningún nivel de alerta (que se fijaría en los 240 microgramos por metro cúbico), pero sí llevan a hacer recomendaciones como evitar las actividades de alto esfuerzo en las afueras de las ciudades entre mediodía y medianoche (especialmente en el caso de menores y personas con problemas respiratorios) y evitar el uso de vehículos privados a motor.

La situación no ha obligado en ningún momento a imponer ningún tipo de medida, sino que se trata de simples recomendaciones.

Según explican, la situación ha mejorado en las estaciones de Sant Joan de Déu y en la de Mahón, que han bajado ya del nivel de 180 microgramos por metro cúbico, mientras que sigue el mismo nivel a la del Parc Bit.

Según explican, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha puesto a disposición de los municipios que lo deseen la posibilidad de llevar adelante, conjuntamente, planes de mejora de la calidad del aire, siguiendo el ejemplo de lo que se hará en Palma.

Así, detallan que son planes que integran un diagnóstico de la situación y articulan actuaciones, por ejemplo en materia de movilidad, que deben incidir en la disminución de las emisiones contaminantes y, por tanto, en la mejora de la calidad del aire.

Leer noticia en fuente original: http://www.mallorcadiario.com/el-govern-confirma-altos-niveles-de-ozono-en-dos-puntos-de-palma



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.