TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 26, 2017

Asturias: El Ayuntamiento de Siero mide la calidad del aire en Lugones


Una estación móvil mide los niveles de polución en el ambiente en varias zonas de la localidad para elaborar un informe.

Tanto a finales del pasado año como a principios del 2017, Lugones se situó puntualmente como una de las localidades de Asturias con peores datos en cuanto a emisiones de partículas y gases contaminantes a la atmósfera. Para poner freno al problema de la polución del aire en la localidad, o al menos determinar su naturaleza, sus puntos negros y componentes fundamentales, ayer comenzó la toma de datos con una unidad móvil de cara a establecer una serie de medidas correctoras.

Ángel García, alcalde de Siero, apuntó ayer que «el elevado tráfico» parece ser el principal culpable de los picos de contaminación que, en ocasiones, se registran en la localidad. El primer edil destacó que, además de su misión principal, el vehículo de medición desarrollará un trabajo «de divulgación entre los centros educativos de la localidad».

Elementos nocivos

La estación móvil tomará datos sobre los niveles de partículas PM 10 y PM 2.5, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono. Esto permitirá averiguar los puntos más conflictivos en lo que a emisiones se refiere, así como establecer si los principales focos de emisión de elementos nocivos a la atmósfera se encuentran en el segmento industrial, en el residencial o en el tráfico rodado que soporta la localidad.

El proyecto de recogida de datos en la estación móvil de cara a la composición del estudio sobre la contaminación en Lugones se incluye en el presupuesto municipal del 2017, con un importe total de 24.000 euros.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/201704/26/lugones-combate-polucion-aire-20170426001933-v.html




Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.