TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 7, 2006

Energía: la mayoría de países de la UE tienen blindajes, según Montilla


El ministro de Industria, José Montilla, aseguró ayer que la mayoría de los países de la UE mantiene 'instrumentos de blindaje' para proteger a sus grandes empresas energéticas y señaló que las condiciones impuestas por el Gobierno alemán 'hacen poco vulnerable' a Eon.

Noticias Troposfera.org 07/03/2006

Montilla afirmó, en un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que el sector estratégico 'no es estrictamente de competencia comunitaria' y reiteró que el real decreto-ley aprobado por el Gobierno para ampliar las competencias de la Comisión de la Energía (CNE) pretende cubrir 'lagunas' existentes en la ley española.

Publicidad

Por otro lado, el ministerio alemán de Economía informó ayer del envío de una carta al secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, en la que asegura que el Gobierno alemán no tiene posibilidad de intervenir en las decisiones empresariales de Eon, aunque reconoce que puede influir en una eventual operación de venta.

El titular de Industria dijo que 'no tenía sentido' que la CNE no pudiera analizar una operación de concentración que afectara a una empresa regulada cuando el comprador era extranjero o no pertenecía al sector energético.

El Real Decreto-Ley que amplía las competencias de la CNE se llevará al Congreso la próxima semana para su ratificación

Respecto al decreto por el que se cambia el mecanismo de casación en el mercado mayorista de la electricidad Montilla aseguró que era necesario para evitar la acumulación del déficit de tarifa. Por su parte, el presidente de la patronal eléctrica Unesa, Pedro Rivero, calificó las reformas del pool de 'precipitadas' y se han abordado sin contar con la opinión del sector.

El Club de la Energía presentó ayer el balance energético del año, con los resultados de las distintas actividades. En generación eléctrica , la producción creció un 4,5%, la mitad procedente de combustibles fósiles y un 27% de gas natural. La sequía provocó el año pasado una caída de la generación hidroeléctrica del 35% y la nuclear, descendió un 9,5%. Por su parte, el consumo neto se incrementó un 4,4%, con crecimientos acumulados de casi el 62% desde 1996.

Respecto a las inversiones, las realizadas por las empresas de Unesa ascendieron a 5.000 millones de euros, un 12,5% más que en el año anterior, de los cuales casi 2.000 millones se destinaron a distribución.

En el sector del gas, los datos proporcionados por la patronal Sedigas siguen apuntando al fuerte peso que representa la generación eléctrica: un 30%. En cuanto al aprovisionamiento, la diversificación geográfica aumenta, con 44% procedente de Argelia, frente al 58% del año anterior. En la lista de países se alzó Egipto, con un 10%, debido a los proyectos de Unión Fenosa.

Según los datos de Sedigas, dos tercios del gas viene licuado en barcos y el tercio restante por gasoducto. España es el país europeo en el que más aumenta el consumo de gas, ocupando el sexto lugar por consumo absoluto. Se calcula en 60 años que las reservas probadas de gas en el mundo.


Fuente: Cinco Días

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.