TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 21, 2017

Baleares: Reclaman al Govern planes de mejora de la calidad del aire


Esquerra de Menorca ha reclamado este viernes al Govern la redacción de un plan para la mejora del aire. Esta reclamación se sustenta en los datos aportados por 'Ecologistas en acción' que apuntan a que en Baleares, en lo que va de año, ya se ha superado el máximo recomendado de ozono por metro cúbico de aire, en muchas más ocasiones de las 25 permitidas por año.

De las cuatro islas, Menorca es la que más contaminantes ha registrado hasta el momento y esta situación llega justo antes del verano cuando, con el aumento de las temperaturas y del tráfico de vehículos de motor -sea por carretera, mar o aire- , "los niveles de contaminación se incrementan considerablemente poniendo en riesgo la salud humana", tal y como ha señalado la formación en un comunicado.

Así, han recordado que desde 2004 es de obligado cumplimiento la elaboración de planes para la mejora del aire y que desde el Govern no se ha dado ningún paso en este sentido en los 13 años de vigencia de la norma.

En el caso de Menorca, una vez superados los máximos, tampoco se ha avisado a la población de los riesgos que conlleva para la salud la superación de los mismos, han constatado desde la formación de izquierdas.

Es por este motivo, desde Esquerra de Menorca han mostrado su apoyo a 'Ecologistas en acción' y han exigido al Govern "la inmediata redacción de unos planes para la mejora del aire, que limiten el tráfico de vehículos de motor tanto en vías urbanas como interurbanas y también limiten la actividad de la central termoeléctrica de Mahón".

La formación también ha reclamado a las administraciones competentes a realizar avisos a la población para prever los posibles problemas de salud y, al mismo tiempo, concienciar a la población de este "grave problema".

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/vida/20170421/421925745523/esquerra-de-menorca-reclama-al-govern-la-redaccion-de-un-plan-para-la-mejora-del-aire.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.