TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 18, 2017

Cataluña: El Govern tendrá acceso a información de la DGT para mejorar la calidad del aire


El Govern de la Generalitat ha aprobado un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado que le permitirá tener acceso a la información técnica de los vehículos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de desplegar medidas de mejora de la calidad del aire.

El Consell Executiu ha autorizado hoy la firma del convenio de colaboración entre el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y la DGT, que depende del Ministerio del Interior.

Este acuerdo entre las dos administraciones permitirá a la Generalitat tener información necesaria para desplegar el plan de actuación para la mejora de la calidad del aire.

Una de las medidas es la bonificación del precio de los peajes de autopistas titularidad de la Generalitat para vehículos de bajas emisiones contaminantes, para lo que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad debe verificar las características técnicas de los coches.

El acceso a los datos también permitirá al Govern tener una radiografía del parque móvil en Cataluña y las emisiones contaminantes que genera el tráfico, lo que servirá para diseñar nuevas políticas de mejora de la calidad del aire.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/vida/20170418/421790759836/govern-tendra-acceso-a-datos-de-los-vehiculos-para-politicas-medioambientales.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.